La Distopía Marcial: Into the Badlands

Into-the-Badlands

Peleas marciales, jerarquía de poderes, leyendas malditas y una premisa distópica describen el primer capítulo de Into The Badlands.

Producida por la AMC, Into the Badlands es la primera apuesta de serie de artes marciales (de los últimos años), siendo una apuesta arriesgada ante un ámbito donde Netflix y HBO han llevado las de ganar y donde el éxito de los superhéroes ha encontrado un nicho en las series.

Dirigida por Alfred Gough (Arma Letal 4) y Miles Millar (Spiderman 2), la serie se presenta en torno a un conflicto distópico, donde hay una lucha entre poderes en Badlands, un territorio inhóspito dominado por los siete barones y donde cada uno, gobierna conciencias a través de la amenazas, quienes sobreviven quedan relegados a llamarse clippers, ser entrenados para matar y ante todo, servir ante el respectivo barón .

Into-the-Badlands-AMC-01b

Homenaje a lo marcial

Las películas de artes marciales siempre han sido parte fundamental de la cultura china. A través de las mismas se preservan elementos culturales de peso y además se proyecta el modo fundamental de pelea de una época (que hoy en día se conserva como disciplinas). Mencionar una película de artes marciales que represente el género es difícil, capaz las de Bruce Lee y Jet Li son las más emblemáticas del género, forjando un modelo específico de derrotar a un enemigo y recuperar el honor.

En muchas de las películas de artes marciales, los personajes son secundarios e incluso la trama es inexistente, pocas veces importa, dado que lo más relevante tiende a ser el combate en escena (aunque hay casos, claro está.)

Into the Badlands es una serie que apuesta por recrear el camino del héroe de las películas marciales y la posible redención del mismo. Siempre en ese tipo de films la historia debe acelerarse y no se tiende a argumentar muchos vacíos en la historia, la serie permite a través de la secuencia construir el relato y presentar personajes con bases específicas.

into-the-badlands-season-1-cast-1200x707

Entre lo político y dramático

Además de que las peleas sean el fuerte de la serie, la trama se plantea en torno a Sunny, un Clipper experimentado que sirve al Barón Quinn y el cual llegó siendo un niño a la muralla. Quinn le ofreció la oportunidad de vivir y empezar de nuevo, siempre y cuando matara a su nombre. El reto principal de Sunny es descubrir sus orígenes, empezar a cuestionar al sistema y buscar una salida ante el inminente peligro que representa que su novia esté en estado, dado que está prohibido.

En el primer capítulo, conocemos a M.K, un muchacho que es rescatado por Sunny y el cual es arrojado al foso con los demás clippers en entrenamiento. Curiosamente M.K, tenía un collar que coincidía con el símbolo del relój que tenía de niño Sunny. El muchacho le dice que es de una tierra más de Badlands donde todo es distinto, sin embargo no recuerda cómo llegar al lugar.

mk-sunny-badlands-10182015

De un momento a otro (víctima del bullying del cuart.. de un clippper), M.K. reacciona cuando ve su sangre, manifestando un poder sobrenatural el cual Sunny presencia. La víctima (agresor realmente) de M.K. pierde un ojo y por ello el extraño joven termina siendo condenado.

Posteriormente Sunny tendrá que luchar contra unos enemigos aleatorios hasta que aparece La Viuda, uno de los barones, reclamando a M.K. El luchador la ignora y pasa de largo, ante las dudas, deja escapar al muchacho, otorgándole una opción ante su camino.

Entre lo dramático, se encuentra que Quinn tiene un primogénito el cual quiere heredar su mando, pero el mismo lo considera poco capaz de llevar a cabo la tarea, así como también el barón cuenta con 2 esposas respectivamente.

La apuesta de la serie será en torno a una distopía marcial donde Sunny tratará de huir del sistema, así como M.K. tendrá que llevar a cabo sus propias decisiones. Para el primer capítulo no ha estado mal, quizás le faltaría algo de profundidad a la historia, aunque es cuestión de tiempo.

Recomendada.

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s