Doctor Who 09×10 Face The Raven

Doctor Who

Es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, Está dividida en dos etapas; la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, que inicio en el 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad 2015

El personaje del Doctor existe desde los años sesenta, y a día de hoy aún no se sabe su nombre (el Doctor es un apodo).Interpretado por Peter Capaldi, Lo único que se sabe hasta ahora del Doctor es que se trata de un viajero alienígena excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS, siglas de Time And Relative Dimension In Space (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio)

doctor who

Esta serie contiene desde aliens hasta lo que te puedas imaginar (en mi opinión una excelente serie)…Al transcurrir la serie, no sólo cambia la personalidad irascible y algo siniestra del Doctor a una figura más compasiva, ingeniosa y excéntrica, sino que finalmente se reveló que estaba huyendo de su propio pueblo, los Señores del Tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, recurso que permite cambiar al actor protagonista cuando este no puede o no quiere seguir en la serie. El Doctor, como todos los Señores del Tiempo, tiene un máximo de 12 regeneraciones (13 encarnaciones), y ha realizado este proceso al menos en diez ocasiones. Cada nueva encarnación tenía su propia personalidad, gustos y habilidades.

Acompañantes:

acompañante

El Doctor casi siempre comparte sus aventuras con acompañantes y desde 1963 más de 35 actores y actrices han figurado en ese papel. Generalmente humanos, una de las tareas de la figura del acompañante es la de recordar al Doctor su “deber moral, Los compañeros originales del Primer Doctor fueron su nieta Susan Foreman (Carole Ann Ford) y dos profesores de escuela, Barbara Wright e Ian Chesterton (Jacqueline Hill y William Russell, respectivamente). La única historia de la serie clásica en la que el Doctor viaja sólo es The Deadly Assassin (1976). Algunos acompañantes notables de la serie de 1963 son Romana (Mary Tamm y Lalla Ward), una Señora del tiempo; Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen); y Jo Grant (Katy Manning).

Tras la vuelta a producción de la serie, en 2005 los compañeros del Noveno y Décimo Doctor fueron Rose Tyler (Billie Piper), y ocasionalmente Mickey Smith (Noel Clarke) y el Capitán Jack Harness (John Barrowman) . Además de los anteriores, el Décimo Doctor ha tenido otros acompañantes, notablemente Martha Jones (Freema Agyeman) y Donna Noble (Catherine Tate). El Undécimo Doctor (Matt Smith) empezó sus aventuras con la pareja formada por Amy Pond(Karen Gillan) y Rory Williams (Arthur Darvill) para luego ser acompañados ocasionalmente por River Song (Alex Kingston). Finalmente Clara Oswald (Jenna Coleman) fue la última acompañante del Undécimo y es la actual compañera de viajes del Duodécimo Doctor.

Adversarios:

dalek

Cuando Sydney Newman encargó la serie, especificó que no quería perpetuar el cliché del monstruo de ojos de insecto de la ciencia ficción. Sin embargo, los monstruos se convirtieron en algo básico en Doctor Who desde su comienzo y fueron populares entre la audiencia.

Algunos adversarios notables del Doctor son Autones, los Cybermen, los Sontaran, los Demonios Marinos, los Guerreros de Hielo, los Yetis, los Silurians, los ángeles llorosos, los Slitheens y el Amo. Sin embargo de todos los monstruos y villanos, los más representativos de la serie son los Daleks, seres mutantes con una armadura mecánica del planeta Skaro; lo que les da apariencia de maquinas. Se les reconoce por su voz metálica y su grito “¡Exterminar!” que pronuncian repetidamente. Davros, el creador de los Daleks, también se convirtió en un villano recurrente tras su primera aparición en el serial Genesis of the Daleks (1975)

Hoy les daré un resumen del capitulo del día sábado llamado “Face The Raven”

En el capitulo vemos a Rigsy que hace una llamada de emergencia al doctor y junto con Clara Oswald acuden al llamado, Cabe destacar que el doctor habla el lenguaje de los bebes (muy cómico)… Rigsy le comenta a Clara y al Doctor que no recuerda nada del día anterior pero tiene un tatuaje en la nuca que va en cuenta regresiva (su vida esta por acabar)… Rigsy es escaneado para saber que tiene en su cuerpo y su teléfono misteriosamente también esta limpio pero parece que alguien borro lo que contenía.. El doctor le dice a Rigsy que el tuvo contacto extraterrestre en las 24 horas en el centro de Londres, pero el no recuerda por que su memoria fue borrada, pero detecta el escáner que esta en peligro y que su vida en pocas horas seria eliminada… Rápidamente buscan en la TARDIS el sitio donde se presume donde estuvo Rigsy…

tatuaje

Al encontrar el lugar donde estuvo, el doctor se encuentra con un asilo donde viven todos los enemigos del doctor de todas las temporadas pero con hologramas humanas… Este sitio es controlado por una amiga que ayudo en el pasado llamada Ashirl (Es inmortal gracias aun chip que el mismo Doctor le coloco)

alcaldesa

pero ella no lo reconoce debido a que su vida es infinita y a pesar de las décadas y siglos olvida personas y amigos…. Ashirl asegura que Rigsy cometió un crimen y por eso el debe pagar con su vida… El doctor le pregunta ¿Qué fue lo que paso ayer que merezca una pena de muerte).

La alcaldesa Yo (Ashirl) le muestra una cabina de suspensión, de una aliens “muerta” que había asesinado Rigsy… todo el plan era por el disco de confesión (testamento que todo señor del tiempo en sus últimos días debe ser pasado a su amigo más cercano)..

La alcaldesa al obtener el disco confesional, accede a liberar al condenado de su muerte pero resulta que el ya no lo tiene, fue pasado a Clara por que tenia un plan (Fallo),

confesion

Ashirl al saber que clara tenia Chronolock ella no puede salvarla… Clara (el personaje que le da sentimiento a la serie) acepta su destino y le pide al doctor que no cambie por que ella ya no estará en su vida (y en la serie tampoco)..Le dice su ultimo orden que no sea un guerrero (Venganza) que sea un Doctor

despedida

Al finalizar la muerte de Clara, se siente un doctor vacio con ganas de venganza y le asegura a la alcaldesa Ashirl no estará a salvo en ningún mundo, espacio, tiempo si se llegan a cruzar, Al finalizar el capitulo vemos a la TARDIS, pintada con flores por Rigsy como homenaje a su memoria…

muerte

memoria

Este ha sido un resumen del capitulo emitido el sábado ¿Qué pasara con el Doctor? Esperemos el próximo sábado

Escrito po mrgreenx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s