Todo lo que debes saber de Jessica Jones (T1)

Jessica Jones es la nueva serie de televisión que nos trae Netflx y basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. La serie está ubicada en la ciudad de Nueva York, específicamente en Hell’s Kitchen (mismo lugar, donde se desarrolla la historia de la serie predecesora Daredevil) y tiene conexión en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia, y siendo el final de la Fase 2 tanto en las series como en las películas. La serie estrenó todos sus episodios en un solo día, el 20 de noviembre de 2015.

¿Que tipo de serie es? A lo largo de los episodios vemos una cruda serie y adulta que si la comparamos con Daredevil, esta va más allá. Resalta en escenas fuertes y explicitas de sexo y asesinatos. Toca unos temas delicados como la violencia machista, los celos patológicos y el maltrato psicológico, envolviéndolos en una historia de superhéroes. También esuna serie para los que le agradan el genero detectivesco con las investigaciones, buscar pistas y resolver misterios y casos. Nota: No hay spoilers pero sí detalles de la trama.

24 Mar 2015, New York City, New York State, USA --- Actress Krysten Ritter, wearing a leather jacket and biker boots, films 'AKA Jessica Jones' with Wil Traval on March 24, 2015 in Tribeca, New York City. Krysten's face features bloody cuts. Pictured: Krysten Ritter --- Image by © Christopher Peterson/Splash News/Corbis

La protagonista: Jessica Jones La serie comienza mostrando a Jessica Jones, una superheroína retirada que se dedica a pagar las facturas como detective privada. Conocemos a una chica con fuerza sobrehumana con gran capacidad de salto y que es ruda, malcriada, grosera pero que en el fondo esta atormentada y trata de luchar para suprimir su doloroso pasado.

“Calle Birch, Camino Higgings, Callejón Cobalt” Son las palabras que repite nuestra protagonista cuando está a punto de tener un ataque de pánico. Jessica es una victima de abuso del hombre y villano Killgrave que controla y maneja la mente de las personas, para nuestra protagonista, el representa la violencia de genero en persona, a raíz de esto sufre de estrés postraumático, esalcohólica, y no tiene ni una sola relación personal estable en su vida. Jessica está rota, y aunque en su mente está años luz de ser una heroína, busca salir adelante trabajando en su propio negocio “Alias investigations” como investigadora o detective privado en Hells Kitchen. la veremos encargándose de espiar,tomar fotografias en mayoría de personas infieles o personas cometiendo actos raros y sospechosos. Sin embargo para la sorpresa de ella, el tipo que arruinó su vida regresará para recuperar al “amor de su vida”.

Una vez que Jessica Jones se da cuenta de la reaparición de Killgrave muestramiedo de que pueda ser controlada otra vez, piensa en huir de la ciudad pero con el convencimiento de su amiga Trish y la situación trágica que atraviesa Hope, una chica víctima del control de Killgrave le hace abrir los ojos de que es la única capacitada para buscar justicia y de frenar de una vez sus fechorías torturando y matando gente inocente que pasa por su camino. Durante el progreso de la serie vemos en momentos oportunos el pasado de Jessica Jones, el accidente automovilístico y la muerte de su familia, el origen de sus poderes, un antes y un después de caer en manos de Killgrave que nos ayuda a empatizar y comprender su historia. Además no sólo podremos tenerla en acción en cuanto a patear traseros sino en su experiencia y habilidades en periodismo e investigación que resultan ser primordial dentro de la trama.

tumblr_inline_njkpk5xarr1qjov8m

Luke Cage: Su aparición es notable, fue mas de lo que uno esperaba y tiene gran química con Jessica, aunque le hizo pasar malos ratos en los últimos episodios. al igual que Trish son, cada uno en momentos diferentes y de formas diferentes, el apoyo y compañero que Jessica necesita para, no solo vencer a su enemigo, sino para reconciliarse consigo misma.

También fue una gran oportunidad para conocerlo un poco antes del estreno de su serie en 2016.

LUKE CAGE

Malcolm: En un principio sus apariciones no aportaban nada relevante ya que siempre que tenía problemas salía del aprieto gracias a Jessica. Una vez llegando a mitad de los episodios luego de un acontecimiento, comienza a destacar y se vuelve un apoyo para Jessica y lo más seguro que veremos algo más de el para la probable segunda temporada.

T0CFCyU

Oficial Charles Simpson: una victima de Killgrave pero que una vez sale de su control mental, siempre que aparecía en el entorno de Jessica no sabíamos si era realmente bueno o malo. Durante la serie veremos que este misterioso personaje es más que un simple policía.

Jessica.Jones_.S01E04

Jeryn Hogarth: el personaje me pareció que fue a veces un estorbo y otras veces no . A primera vista vemos una mujer fuerte y respetada por su impresionante trabajo como abogada. Sin embargo uno de los problemas fue darle importancia más en su divorcio y en su amante que en ayudar a Jessica. Al final se redime una vez que enfrenta las consecuencias de su problema y defiende eficazmente a Jessica ante la justicia.

MARVEL'S JESSICA JONES

El ritmo que toma la serie

 Jessica Jones va mejorando episodio por episodio. La primera mitades construir y desarrollar a los personajes así como la problemática. La segunda mitad cambia y eleva en calidad. Hay más escenas de peleas violentas y desgarradoras y algún que otra sorpresa en la fase final.

Lo malo

La serie tiene muy pocas cosas negativas que llegue a afectarla. Sólo hay cosas que me parecieron que no estuvo al nivel. Nos sobra untanto el exceso de escenas dedicadas a la relación conjugal de JeriHogarth. El final es satisfactorio pero no perfecto. Quizás es un desenlace algo previsible y no sea el más espectacular del mundo.

Lo bueno

Lo mejor ha sido que cada uno de los personajes en Jessica Jones tiene un sentido y un porqué para estar en la historia, sin que ningún intérprete se quede sin su propio momento de gloria y que logre simpatizar con el espectador. Otro punto a destacar es que la mayoría de los personajes femeninos son fuertes, rudas acorde a su estatus y rompe el molde de que las mujeres son débiles.

Por último la serie cumple y es digna igual a su predecesora. Lo más sensato es no comparar y decir cual serie es mejor ya cada una logra entretener con sus respectivos y diferentes aspectos y cualidades.

@Edwimb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s