“Chew”: La conspiración está servida

El mundo siempre ha estado bajo la amenaza constante de miles de peligros: la gripe aviar, el terrorismo, los desastres naturales y una gran cantidad de eventos que limitan la existencia en el planeta, pero.. ¿Qué pasa cuando cada una de esas catástrofes y ataques a la humanidad son a partir de la comida? Cuando detrás de la gripe aviar hay una conspiración que remite al pollo o incluso a organizaciones y sectas obsesionadas con traficar aquellos pollos por haber sido prohibido el consumo del mismo.

Allí empieza Chew.

2515385-ayltplrcaaasgf6

Escrito por John Layman y dibujado por Rob Guillory, Chew es un cómic publicado por Image Cómics desde el 2009. La historia alrededor de Tony Chu, un ser humano como los demás pero con cierta particularidad a la hora de comer: es cibópata, es decir tiene capacidad para saber de dónde provino todo lo come, sí así es, ver cómo mataron al pollo o incluso qué habría pasado con un cadáver en el peor de los casos, que termina volviéndose normal.

De una u otra forma Tony es contratado por FDA,(Food and Drug Administration) la adaptación de la CIA especialmente creada para asuntos de alimentación, en un principio subestimada por tratar casos de comida y luego siendo unas de las principales, por tener el origen de cada una de las desgracias de aquel mundo.

Chew construye un universo propio a través de cada una de las desventuras que se plantean en el menu narrativo de este cómic, con personajes originales como John Colby, amigo y compañero constante de Tony quién termina siendo un cyborg un tanto bizarro en sus relaciones personales pero con un código ético en teoría claro.

chew-revival2-600x289
Otros de los personajes viene a ser Mason Savoy quién es parte clave del relato y no diré spoilers pero también es cibopático y traba en torno al caso de la gripe aviar hasta que de una u otra forma se dan algunos eventos.

La trama reside en la comida

La historia podría tratarse de cómo algunos tienen poderes frente a lo que consumen, las habilidades qué les ofrece la comida o incluso otro tipo de habilidades paranormales, pero no es así.

Los hechos que se desarrollan son independientes y permiten que cada uno de los personajes tenga elementos propios y hasta cuestionamientos morales, siendo el humor algo importante en la historia. Tanto que muchas de las habilidades tienden a ser un chiste y a final de cuentas una de las mejores de la historia.

2627670-c_28_18
Al construir un universo, no sólo los eventos van en torno a la comida y las habilidades sino que hay microhistorias que añaden contenido, hasta tal punto de conocer a Poyo, un experimento de un gallo de pelea mortal que termina siendo mitad cyborg y una de las mayores amenazas contra el crimen, bastante bizarro ¿Verdad? Pero vale la pena leerlo.

Otra cuestión es que no se fuerza lo romántico o las emociones como pasa a veces en las historias, que terminan siendo más importantes que los casos aquí se manejan ambas cosas, teniendo la novia del protagonista en la historia y siendo también importante pero sin llegar a aburrir, claro está.

Sin duda lo más importante de Chew, es el carácter inesperado de lo que va a pasar a tal punto de no imaginar que en una cita terminará vomitando el protagonista o que un gallo los salve de un momento a otro. Es un cómic que podrían leer en 1 o 2 semanas, dependiendo la fiebre.

Por último llega a jugar mucho con los guiños de la cultura pop, sobre todo en las portadas encontrando casos como la portada en honor a Tarantino. O incluso la alucinación al consumir cierto producto (No diré spoiler) a tal punto de ver el mundo distinto.

Si tienen la oportunidad, leánlo aquí está un enlace para bajar los cómics:
http://howtoarsenio.blogspot.com/2011/07/chew.html

Altamente recomendado, de calle.
Nos vemos en la próxima!

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s