Cine para reflexionar sobre la contaminación ambiental

Contaminación ambiental, calentamiento global, cambio climático, los temas más preocupantes de este siglo, la raza humana esta acabando con la vida en la tierra, ¿qué podemos hacer para revertir el daño?, primero que nada tenemos que reflexionar sobre el problema, por ello te invito a ver las siguientes películas:

Avatar (2009)

giphy

Está película de ciencia ficción dirigida por James Cameron cuenta la historia de un veterano de guerra que es enviado a investigar a un pueblo indígena que habita en un planeta llamado “Pandora”. Pandora es rica en biodiversidad y belleza, pero también contiene el mineral “unobtainiumcapaz de proveer de una inmensa cantidad de energía a los humanos, la intensión de los seres humanos es extraer el unobtainium sin importar las graves consecuencias que pueda traer para el medio ambiente del planeta, por lo cual los nativos estarán dispuestos a defenderse de la invasión humana.

Trata un tema casi olvidado por la sociedad moderna, el de cuidar y proteger a la naturaleza, pues después formamos parte de un delicado equilibrio del cual depende nuestra existencia.

Wall – E (2008)

screen-shot-2012-09-10-at-13-29-41

De la mano de Disney y Pixar, Wall – E es una de las películas sobre la contaminación ambiental con el mensaje más explicito  y desolador, su argumento se basa en que en el año 2115 la tierra está completamente repleta de desechos sólidos, por esta razón los gobiernos deciden dejarle la limpieza del planeta a unos pequeños robots llamados “Wall – E” y enviar a los humanos al espacio mientras la tierra se recupera.

700 años más tarde el panorama es completamente distinto a lo planeado, los humanos se volvieron totalmente dependientes de la tecnología mientras en la tierra sólo queda una unidad limpiando los escombros.

Creo que es una de las mejores películas que Pixar ha creado y vale la pena verla.

 La montaña embrujada (2009)

lamontac3b1aembrujada2009_01

No les quiero spolear toda la película, mejor véanla y entenderán el punto. Bueno aunque con el hecho de mencionarla aquí ya es un spoiler en si mismo, pero igual pueden ver la película :3

Happy Feet (2006)

happy_feet_poster

Según el argumento del film, para los pinguinos es fundamental encontrar su “canción del corazón” para poder así encontrar una pareja en un futuro, lamentablemente el pequeño Mumble es incapaz de cantar pero si puede bailar, por lo cual es repudiado por el resto de su especie. Cuando Mumble crece la aldea tiene severos problemas para encontrar alimento, gracias a la intervención de los humanos en su hábitat natural.

La película además de tener una gran crítica a los grupos conservadores y religiosos también deja en claro el daño que pueden causar los humanos y como estamos destruyendo la vida animal en el planeta.

Una Verdad Incómoda. (2006) 

images

Esta es una película documental sobre los esfuerzos del expresidente Al Gore  por educar a la población sobre  las graves consecuencias que traerá a nuestro planeta la contaminación ambiental.

Aquí les dejo el fragmento final, no se asusten por los 8 minutos, dura como 3 minutos y el resto son los créditos.

Este es un tema complejo pero del cual hay que reflexionar con urgencia, aun no es demasiado tarde para cambiar, pequeñas acciones pueden generar un gran impacto positivo, para conocer más del tema te recomiendo ver este vídeo informativo:

¿estás dispuesto a cambiar?

Ana Daniela Valero

Anuncios

Un pensamiento en “Cine para reflexionar sobre la contaminación ambiental

  1. Lástima que Avatar solo quería vender los nuevos efectos especiales, Happy Feet filosofaba sobre el medio ambiente y después se ponía a bailar y a cantar como un niño de 3 años, y la Montaña Embrujada habla de un supuesto “problema ambiental” mientras se pasa 3/4 de la película luchando con alienígenas cazadores.

    Recomiendo documentales como The Cove, Gasland, Blackfish o Earthlings, que te harán llorar y tratar de ser vegetariano por unos días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s