Arrow 4×09: “Dark Waters”

Balas, política, intercambio y consecuencias.

Luego del crossover de la semana pasada, regresamos a Arrow con una semana con varios acontecimientos en torno a cerrar su mid season e imponer un final momentáneo hasta su regreso en enero.

En la mira del enemigo

Oliver decide seguir adelante con su campaña y realiza un evento ecológico en la bahía de Star-City, donde todos simulan conocer sobre los efectos del calentamiento global y demás consecuencias de El día después de mañana cuando inesperadamente un dron empieza a atacar a los civiles presentes.

ar409a_0175b

Varios resultan heridos y Queen decide que debe hacer algo, consulta el equipo y llega a la conclusión de que debe hablar con la verdad y responsabilizar a Damian Darhk por lo sucedido.

Los miembros del Team Arrow señalan que pueden “cuidarse por sí mismos” un punto clave del episodio.

Por otro lado, Diggle consulta a su hermano para saber qué es lo que trama Damian Darhk, a lo que el mismo contesta que no es su perra, ni tampoco la perra de Diggle ¿Claro? Eh.. sigamos. Malcolm sigue rondando en la ciudad y se aparece frente a Thea para advertirle sobre los peligros que involucra Darkh, la discusión termina bastante bien cuando Thea le hace una promesa de meñique (Si ¿Qué carajo? Me están jodiendo) y todo parece estar bien.

El vínculo de Felicity

ar409b_0224bc

Felicity para algunos ha sido una piedra en el zapato, pero quieran o no aceptarlo el personaje ha dotado de profundidad ciertas tramas del show y ha dado la oportunidad de que se conecten algunos personajes. Sí es cierto, que tiende a haber drama.. pero seamos realistas, está mucho mejor que el momento emo de Barry Allen cada capítulo.

La madre de Felicity descubre el anillo que Oliver le iba a entregar a su hija 3 meses atrás y allí empieza el drama, por no decir las dudas de Felicity. (Calm down, tampoco es una novela)

arrow-dark-waters-extended-trailer-the-cw-hd-720p-mp4_000034159

En una fiesta de Nav… digo de celebraciones de la fecha organizada por Oliver, se blinda la reunión y se asegura que no ocurrirá nada.. pero bueno, como es costumbre, Darkh llega a la rumba con hombres armados y de un momento a otro, Oliver cae desmayado, despertando con la noticia de que sus amigos han sido raptados. (Todos menos Laurel, porque estaba trabajando en un Call Center.)

Rescate e intercambio

En un principio íbamos a ver algo muy parecido a la temporada anterior, Oliver culpándose de haber ocasionado todo y demás cuestiones que recaen en lo mismo. Sin embargo, el trabajo de Laurel y Malcolm supportean las acciones de rescate.

Darkh le había propuesto a Oliver que todo estaría bien siempre y cuando Queen colaborara con el mismo cuando este en el poder, enseñándole una cámara de gas como parte de su plan a futuro. Como era de esperarse, no hay ningún trato, Darkh es un villano.. ¿Alguien esperaba que los soltaran?

Thea, Felicity y Diggle son llevados a la cámara de gas, mientras mantienen retenido a Queen. Emiten el gas y todo parece perdido, hasta que el grito de Canario Negro y Malcolm haciendo cosplay de Green Arrow salvan la escena. (Vaya que el grito de Canario ha sido una buena compra, nos sirvió para aturdir a la mitad de secuaces y romper vidrios.)

Malcolm se enfrenta a Darkh y en un instante que parece ser el final, el padre de Thea es salvado por Oliver y explotan el lugar. Darkh logra salvarse por recitar un conjuro de Shield +10.

Consecuencias

En una rueda de prensa donde Oliver anuncia que seguirá adelante su candidatura y donde cuestionamos el sentido común de sus votantes ante su seguridad, el justiciero le pide matrimonio a Felicity delante de todos. Vaya movimiento de campaña, bien.

Vemos cual será el plan de Darkh a futuro, donde le muestra a inversores el desarrollo de un espacio ajeno a contaminación y aislado de la ciudad. Capaz la trama será destruir la ciudad y llevar a un grupo selecto al territorio.

tumblr_nz4eruDhGk1uvcgjlo1_500

Cuando creemos que el capítulo ha terminado, salen los mercenarios de Darkh al acecho y atacan la limusina donde van Oliver y Felicity, Queen trata de hacer una maniobra a lo rambo, tras la cual logra matar a todos los mercenarios. Todo termina y va a ver a Felicity en la parte de atrás, la chica se encuentra sangrando y así termina nuestra mid season.

Trampa de CW

La promo del próximo capítulo a emitirse en Enero, es un trolleo y una trampa por parte de la cadena, nos muestra la imagen de un hospital, una posible pérdida y otra vez la escena del cementerio. Señores, es una trampa, Felicity sale grabando ya el capítulo 13 de la temporada. La escena es para final de temporada o si sale lo más seguro es Oliver viendo la lápida de su madre.

Ahora la teoría más segura es que podría morir Felicity (Dado la importancia que le estan dando en la temporada) o sino Lance que bueno no sería una pérdida, estaría normal pues. Han pasado varios capítulos en que no sale herido otra vez. Este capítulo ha cerrado lo que va de temporada bastante bien y deja cuestionamientos de que necesitarán algo más para el final de temporada.. como eh.. digo ¿Constantine? Los flashbacks siguen igual de aleatorios en la isla, donde Oliver fue mordido por un tiburón al buscar unos planos en la nave donde peleó con Deadstroke y ser finalmente descubierto. En fin.

01

¿Qué les ha parecido el capítulo? Es entendible que cambie el humor de Green Arrow por personaje.. pero ¿Son necesarias las promesas con meñiques? Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Arrow 4×09: “Dark Waters”

  1. CW está trolleando al extremo con esa PROMO y la Mini Felicity.

    No la van a matar, sería burda de obvio… Y de hacerlo, la cagarían y la serie se vendría abajo; perdiendo todo el buen trabajo hecho en la 1era, 2da y lo bien hecho en lo que va de ésta 4ta. Pues, aunque muchos lo quieran aceptar o no, Felicity sigue siendo el mejor personaje de esta serie y uno los mejores y más importantes de este universo televiso de DC.

    Las criticas a Felicity son en base a lo desastrosa que fue (para todos los personajes en general) la 3era temporada, en especial después del buen capitulo 3×09. ¬¬ no se entendió mucho de lo que vino después.

    Por otro lado, la dinámica de Oliver y Felicity sigue funcionando. Solo que es un tanto rara pues ahora son pareja. Y al igual que ellos, la serie está buscando retomar ese gran ritmo que tenía en las 2 primeras temporadas, pero de nuevo… Con nueva dinámica.

    Ello gracias a FLASH y LEGENDS.

    ¿El capitulo? Mitad de temporada flojo, muy flojo, pero si lo comparamos con FLASH, me quedo con este de ARROW (6).

    ¿FLASH? 4… excesivamente pobre y aburrido.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó Damian Darkh en este episodio, se ve que el actor esta disfrutando mucho, en cuanto a lo de la tumba no creo que sea Felicity solo nos quieren engañar ademas de las pistas de que solo Barry esta con Oliver y de que ese funeral será al final de la temporada.

    Me gustó pero aun sigo sin entender cual es la gran amenaza de Darkh supongo que tiene que ver con el sembradio de drogas que tambien cultivan en la isla pero todavia no se que es eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s