Into the Badlands 1×05: “Snake Creeps Down”

Estrategia, diplomacia y antesala al final de temporada.

into-the-badlands-snake-creeps-down-sneak-peek-video

En el capítulo anterior la serie se había enfocado en que M.K.era fundamental para que Sunny pudiera conseguir una oportunidad para huir, esta semana la trama ha seguido en la misma línea, con la diferencia de desarrollar aún más los conflictos internos alrededor del barón Quinn.

El intercambio equivalente del poder de MK

Esta quinta entrega empieza con Sunny peleando con MK en lo alto de la muralla, creemos que es parte de un entrenamiento hasta que MK activa su modo berserker y acaba con Sunny, lanzándolo desde las alturas. El guerrero se despierta y empieza a estar consciente de qué involucraría no controlar el poder de MK.

Varios personajes tratan de averiguar mucho más acerca del extraño “elegido” que porta las habilidades de MK. The Widow advierte a Tilda que quiere conseguirlo para poder controla su poder mientras que Ryder acude a su abuelo, un viejo en medio de una antiguo tribu religiosa el cual le explica que el collar de Azra pertenece a una vieja leyenda creada para generar “esperanzas”.

Al retirarse Ryder, el abuelo manda a preparar todo para ir a “cazar” a MK, estando consciente de su poder y planteando un posible objetivo para el capítulo final.

Diplomacia y enfermedad

bad_105_0707_pp_0411_ret_as_v1-850x567

En el capítulo pasado, Jade se había percatado del peligro que involucraba el confiar en la primera esposa del barón. En cambio a las actitudes anteriores le plantea a Quinn el utilizar a los Clippers restantes en los campos para recuperar las cosechas, el barón sorprendido acepta y justo cuando está en medio de su discurso, sufre otro ataque producto de su enfermedad, encargándose Jade de dirigir a los clippers.

La primera esposa ha accedido a ayudar porque estaba ladillada (aburrida) de no hacer nada en la casa, ya saben el ocio y ha contribuido al trabajo. Al final de la jornada habla con Jade y decide aclarar que deberían ser aliadas, dado que tienen un mismo fin y es mantener el “reinado” de Quinn.

secrets-revealed-as-a-snake-creeps-down-on-into-the-badlands-recap-06Veil atiende rápidamente a Quinn mientras el mismo se burla de ella, la provoca e incluso le señala que quién mató a sus padres fue Sunny (su espada, no me jodan). Veil apenas reacciona y como dice Quinn ambos están sujetos a sus formas de ser, a su naturalezas en teoría. Veil se marcha y pasa una escena de la primera esposa de Quinn donde ella intenta remarcar el apoyo que le brinda e incluso como se conocieron.

Pasa una escena similar con Jade y el barón cambia totalmente, agradece lo que está haciendo, recuerda cuando la conoció y se aprovec… digo la “ayudó” y cuando menos lo espera, Jade cae al piso producto de un envenenamiento. (No esperábamos que cayera tan rápido)

Advertencia y caza

Sunny y MK se encontraban en una expedición de búsqueda de la baronesa (en el mismo bosque del 1er cap), despejan ciertas trampas hasta que uno de los integrantes  de la expedición cae víctima de la misma.

El equipo debe quedarse montando guardia y pasar la noche en medio del bosque. Mientras todon van a dormir, MK debe quedarse vigilando y cómo es lógico aparece Tilda y le advierte sobre el peligro que corre ante ambos barones.

MK se percata que el único motivo que lo hace controlarse respecto a su modo berserker en pensar en el ques.. digo en Tilda. En principio, esta “relación” era un tanto absurda pero lo han manejado bastante bien, ya verán.

Luego de unos instantes sin ser descubiertos (vaya que son malos los integrantes del equipo), Sunny aparece y toma como rehén a Tilda a pesar de las súplicas de MK y la presencia de otro clipper de relleno, el cual termina sin oreja debido a que Tilda tenían hambre. (BEEE, bien!)

Ya en el fuerte, MK sigue suplicando que la dejen ir mientras Sunny le informa al barón lo acontecido, Quinn le advierte sobre Veil y spolea que quizás la mate, dejando en aviso a Sunny. Ya saben, Veil es la única que atiende a Quinn mejor la matamos.

tumblr_nzc59gbyyc1tcqgd2o1_500

El espadachín intenta interrogar a Tilda en una extraña máquina de tortura que mejor no malpensamos, justo en medio de tales acciones aparece The Widow. Y empieza la coñaza(pelea) entre Sunny y ella con diferentes armas, que a pesar de los saltos incoherentes ha estado bastante brutal.

MK trata de ayudar a Tilda, pero el clipper sin oreja quiere venganza y logra encerrar al muchacho y empezar a atacar a Tilda. En medio de la confusión, MK se corta a lo emo y entra en modo berserker, matando al clipper con un Fatality y salvando a Tilda. The Widow está en sus últimos momentos de vida cuando Sunny ve la escena en slow motion y decide ir a frenarlo. MK se desmaya y The Widow huye con Tilda de la fortaleza.

tumblr_nzc8yf9bzq1tcqgd2o1_500

Allí creemos que ha acabado el episodio, pero no.. Quinn había ido en busca de un doctor y termino.. ¿Allí? Bueno y ha visto todo lo que ha sucedido, conociendo la habilidad de MK y la muerte del clipper a lo fatality.

Quedamos ante la espera del último capítulo de la temporada, con una serie que ha ido evolucionando a pesar de estar algo floja en su trama principal y que en sus propios conflictos ha planteado cosas interesantes alrededor de la distopía y las peleas marciales.

¿Qué les ha parecido? ¿Qué esperan del final de temporada?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s