La huella prehistórica de Pixar

La travesía del viaje de un héroe.

Pixar se ha caracterizado por hacer películas donde marcan ciertos preceptos de la sociedad y en donde sus personajes reflejan problemas propios y comparables con lo de cualquier vida, desde encontrar un motivo para seguir luego de la muerte tu compañera de vida hasta lidiar con los cambios que involucra el paso del tiempo siendo solamente un juguete que formó parte de la infancia de un niño.

En esta oportunidad Un gran Dinosaurio habla acerca de la familia y de enfrentar miedos en pro de madurar.

Primero que nada, la película está dirigida por Peter Sohn un animador, actor de voz y director estadounidense que ha trabajado en producciones como El Gigante de Hierro y en el corto Parcialmente nublado, previo a Up (2009). En esta oportunidad el director presenta un trabajo desde Pixar Animation Studios.

Humanización de la prehistoria

¿Qué pasaría si nunca hubiera desaparecido la era prehistórica por causa de meteorito? He allí el punto donde empieza la trama de Un Gran dinosaurio, descubriendo una era donde los mamíferos conviven con los dinousarios.

En algunas películas de Pixar como Bichos, hemos visto que se humanizan a los insectos o a los animales, en este caso ha sucedido otra vez encontrando una familia de Apatosaurus que tienen una granja y trabajan para preservarla.

Conocemos a la familia de dinosaurios tras una escena en donde Poppa y Momma pasan a ser padres y ven a sus hijos nacer, primero Libby, luego Buck y por último con algo de desconfianza e inseguridad nace Arlo.

Los dinosaurios van creciendo y sus padres le otorgan responsabilidades a tal punt de construir una especie de “fuerte” donde guardan las provisiones de alimento para cuando llegue el invierno, en ese muro de piedra cada uno de los miembros de la familia coloca su huella como marca de consolidar un gran logro. Primero Momma, luego Poppa, cada uno de los hermanos, pero Arlo no consigue hacerlo.

El padre trata de infundirle confianza y le coloca el reto de atrapar a quien destruye la siembra de maíz constantamente, arman la trampa pero Arlo es incapaz de matar al pequeño cavernícola y termina liberándolo.

De una u otra forma el padre intenta que su hijo pierda el miedo, pero ocurrirán hechos que lo llevarán a buscar el camino a casa y ganar confianza en sí mismo.

Amistad y paso del tiempo

A pesar del miedo de Arlo, el dinosaurio se hace amigo del cavernícola a quien llama Spot y ambos comienzan su propio camino para regresar a casa. En la ruta conocerán diferentes retos donde cada uno tendrá una lección que aprender. Donde apenas se nota la influencia de Pixar es cuando Arlo tendrá que dejar de preocuparse por sí mismo para proteger a los demás y más cuando le expresan que es normal sentir miedo, pero lo importante es controlarlo.

“No se lucha ni se huye contra la natureleza (forma de ser) se aprende a vivir con ella.”

¿Falta de originalidad?

La animación tiene nivel y se ve que han trabajado en dar un producto de calidad, la crítica y el pero vendrían por la parte de la originalidad, ya que mientras ves la película crees que estás viendo algo que ya se ha hecho, incluso se podría comparar en algunas partes con El Rey León por los personajes de las hienas y el padre, así como otros elementos que incluyen spoiler. También recuerda a Tierra de Osos en cierta forma.

La falta de innovación quizás ha ido descrita por tomar un camino fácil, cuestión que no describe al estudio Pixar, es decir está bien y es mejor que Cars 2 pero le ha faltado algo más.

Si tienen la oportunidad busquénla en Internet (si les gusta la animación), de resto normal. ¿Qué les ha parecido?

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s