¿Videojuegos sin música?

En el mundo de los videojuegos,  los personajes, los gráficos, el hilo narrativo de la historia y la música forman parte vital para que el videojuego pueda ser atractivo para el público. Tener una excelente banda sonora en un vídeo juego es casi tan importante como tener excelentes gráficos.

Uno de los juegos por excelencia es el primer juego de Mario Bros, en Mario Bros 64 nos reflejaba una interfaz la cual para ese tiempo era muy llamativa, mientras que superabas cada nivel el ambiente y la música iban cambiando como cuando se entraba en un nivel subterráneo, en el nivel acuático o en el castillo de bowser, su música iba en aumento o se volvía más relajada.

collage.jpg

Dejando a Mario en el pasado y ubicándonos en la actualidad, las bandas sonoras para videojuegos en esta época necesita apoyo de personas reconocidas, bandas populares o cantantes de moda, para tener un empujón al éxito, claro dependiendo también de los elementos de la historia, los personajes y los gráficos, porque de por sí, las personas les interesa involucrarse en el juego.

Muchas bandas reconocidas, cantantes y compositores famosos han sido participes para  componer los temas que aparecerán en  videojuegos y hasta alguno de ellos ha participado en el juego como tal.

Para el juego Gears of War, la banda Megadeth compuso un tema para este videojuego, en parte los temas de Megadeth usualmente hablan sobre avances científicos, guerra, muerte o locura… y básicamente, esta canción pone literalmente a girar los engranajes de la guerra en el juego.

 

En el 2013 se dio a conocer en el super bowl de ese mismo año un comercial donde mostraba lo que sería el vídeo juego God of Ward: Ascension, en donde la canción de fondo era “Hanging On”, de la cantante Ellie Goulding, pero yéndonos un poco más atrás en el 2010 después que este juego se convirtiera en un rotundo éxito, la casa productora Roadrunner Records, lanzo un EP con todas las canciones que forman parte de God of Ward.

Imagine Dragons es una banda muy versátil, su música puede incluirse en series y películas, pero en el 2013 la canción “On Top of The World” apareció en los videojuegos FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 2013, siendo así la primera coincidencia de bandas sonoras entre estos juegos, cabe destacar que esto fue un gran choque ya que entre los dos existe una gran rivalidad.

Para el 2007 la canción Misery Business  una de las mejores canciones de la banda estadounidense Paramore, apareció en el juego NHL 08 un juego se hoquey sobre hielo que en esa fecha fue muy popular en estados unidos y en el juego Saints Row 2.

Y para cerrar no podíamos dejar de lado un juego que a mi parecer es el juego musical más completo, es el juego del 2008  Guitar Hero World Tour aunque este tenía “cierta similitud” con su franquicia rival Rock Band 2, los instrumentos que utilizabas en Rock Band, se podían utilizar en Guitar Hero World Tour.

guitar_hero_world_tour_by_jc_790514

Volviendo al tema, principalmente me parece que es un juego completo porque mientras tienes los instrumentos (la guitarra, la batería, el micrófono y el bajo) que te hace sentir como que realmente eres tu un integrante de una banda, venia incluido con 86 canciones y todas con sus versiones originales.

En el juego tenemos canciones de bandas como Paramore, Nirvana, Muse, System of a Down, , Blink-182, Fleetwood Mac, The Doors, Tokio Hotel, Motörhead, Sex Pistols, Coldplay, Metallica, Linkin Park y de cantantes como Michael Jackson y Ozzy Osbourne.

Otra peculiaridad de Guitar Hero World Tour, era que te permitía crea tu personaje el videojuego incluye a Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Hayley Williams de Paramore, Sting, Jimi Hendrix, Ted Nugent, al igual que el baterista de Blink 182, Travis Barker, Billy Corgan.

Cuando crecemos y  comenzamos a ser críticos, nos comenzamos a dar cuenta que  ver una película o un capítulo de una serie sin una canción de fondo o un efecto de sonido no sería lo mismo, imagínense ver Harry Potter en cualquiera de sus entrega y si no suena Hedwig’s Theme al principio de la presentación de la película te aseguro que no será lo mismo.

@DARWUINBMO

Anuncios

Un pensamiento en “¿Videojuegos sin música?

  1. Yo juego a muchos y a los que, por ejemplo, son de primera persona, les suelo quitar la música para que únicamente se queden los efectos especiales; sin son de terror… es increíble… sobre todo cuando me pongo los últimos cascos que me compré cuasiherméticos… Una gozada. Buen artículo; saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s