“El Despertar de la Fuerza” ¿un logro de Disney? (SIN SPOILERS)

Antes de empezar con mi crítica sobre la película debo decirles que habrá spoilers en la parte final y que también son libres de comentar sus impresiones sobre ella, por lo cual quien no ha visto “El Despertar de la Fuerza” está advertido que no debe llegar al final del post, igual avisaré cual es la parte con datos que pueden arruinar la experiencia de la película.

Argumento:

El capitulo VII transcurre 30 años después de los acontecimientos del capitulo VI por lo cual muchas cosas han cambiado desde entonces y ha resurgido el lado oscuro ahora con “La Primera Orden”. El argumento principal de la trama es ¿donde está Luke Skywalker?.

Cosas positivas:
  • La inclusión de los personajes originales de la saga original dejo a los fans con orgasmos emocionales, fue una buena jugada sin duda.
  • Los efectos especiales no tan computarizados y el uso de efectos prácticos le dieron a la película un toque más natural, sintiéndose mucho más real y parecida a la saga original.
  • ¡Los paisajes reales no son superados por ninguna computadora!.
  • La trama es atrapante,  ni me di cuenta que habían pasado dos horas y media (no soy tan fan de la saga como muchos piensan), las escenas de acción están bien hechas y las peleas de sables de luz también son buenas.
Cosas negativas:
  • Demasiadas similitudes con la saga original.
  • Se siente todo planificado para que le guste a los fans, aunque al ver la película varias personas me comentaron que esto no les molestaba para nada, a mi me parece que fue jugar demasiado a lo seguro.

Bueno ahora te puedes ir si no viste la película 🙂

12815

Ahora continuo:

  • Kylo Ren no me agrado nada como villano, ni siquiera Darth Vader mato a su hijo para  venir este idiota ¿y va a matar a su propio padre?, no me jodas la vida, ni cara de villano tiene, le falta fuerza en su papel de malo.
  • Rey = Katniss, Finn = Peeta. Finn de verdad no me pareció un personaje muy útil, quedo bastante flojo en la trama.
  • ¿Cómo Rey pudo usar la fuerza tan rápido si apenas casi que se acababa de enterar que existía la fuerza?

A ser verdad disfruté mucho la película y deseo ver la siguiente, Disney sabe hacer las cosas desde el punto de vista del marketing, lo mismo paso con la nueva era de las películas de superhéroes desde que Marvel se unió al imperio Disney.

Eres libre de desahogarte en este post y decir tus impresiones sobre El Desperar de la Fuerza en los comentarios, yo necesitaba desahogarme con está duda: ¿crees que Luke sea el padre de Rey? todo parece apuntar a que sí, supongo, espero, ¿de quien más sería hija?, ella debe ser una Skywalker si no, ¿de dónde viene la fuerza? y si es hija de Luke ¿por qué la abandono? o ¿no al abandono?, ¿por qué en la visión que tuvo se veía que la dejaba en Jakku el Halcón Milenario?, bueno ya paro y mejor espero un año a la siguiente película.

Los siguientes episodios prometen bastante,
los fans están contentos,
J.J Abrams se salvo el trasero
y podemos terminar nuestro año en paz.

Ana Daniela Valero.

7 pensamientos en ““El Despertar de la Fuerza” ¿un logro de Disney? (SIN SPOILERS)

  1. Coincido contigo tanto en los pros como en los contras de la peli. Aunque creo que el villano va a ir creciendo película a película y se convertirá en el antagonista que queremos.Espero que Rey no sea familia de Luke, ya sería repetir demasiado, todo el mundo está emparentado.

    Le gusta a 1 persona

    • Es que ella tuvo su visión cuando toco el sable de Luke, creo que esa es la principal razón para creer que es su hija, aunque ¿de dónde saco la fuerza si no es hija de Luke?

      Me gusta

  2. Primero gracias por dejarnos participar. Tu critica me parece acertada por que en esencia describes lo que te encuentras, opinando mas no desdiciendo. Ahora bien mi opinión es que esta película puede calificarse positivamente por que parte de un buen guion. Lucas es un visionario, pero no necesariamente el mejor guionista, que siempre trato de contar la historia como la veía, no importándole tanto la opinión del que la ve, cosa que es un poco “oscura” pero autentica. Los lugares comunes supongo que eran innegociables por que garantizaban el éxito, lo que es cierto es que dan una sensación familiar. En mi opinión los personajes están redondos, mención especial para la versión “capturada” de Lupita Nyong’o “Maz Kanata”.—Spoilert Alert— Considero que lo sucedido con Han Solo es una salida digna para el personaje a pesar de las opiniones encontradas . El hecho de lo poderosa que resulta Rey parece denotar que va a ser la Jedi mas poderosa desde Anakin, inclusive desde Yoda. Sumamente interesante.

    Me gusta

    • Si bueno, además que la muerte de Han Solo podría ser un plus para odiar más Kylo, en la sala escuche dos personas gritando “hijo de puta” al momento en que lo mato, igual sigue sin gustarme el personaje xD

      Referente a lo de Rey es obvio que se convertirá en una Jedi poderosisima, pero eso tan seguro como que Kylo va a seguir aumentado sus poderes cuando logre controlar esa pelea interna rara que tiene consigo mismo, habrá que esperar como evolucionan ambos personajes

      Me gusta

  3. En mi opinión, Pienso que debe haber mas razones de la cual porque Luke desapareció, no creo que el solo hecho de que Ben Solo se haya pasado al lado oscuro no significa que haya que desaparecer. No obstante se hacen mención de que el entrenaba a varios Jedis, no creo que Kylo fuera el único aprendiz. Ahora múltiples fans apuntan de que Rey es hija de Luke, hasta yo lo pienso. Pero algo que esta muy fuera de foco es que Finn se haya ‘robado’ un montón de cosas, ok es gracioso porque es negro, la nave, el sable de luke, la chaqueta, el droide, el halcón milenario, que mas faltaba? bueno. teniendo en cuenta de que sobran por decir razones por la cual ver la nueva entrega de Star Wars. aparte del carismático humor y el manejo de la trama. PD: Vi toda la saga, ‘gracias TNT y Cinemax’ pero no soy muy fan, y disfrute cada película.

    Le gusta a 1 persona

      • Sin duda alguna Finn es un personaje gracioso, tuvo mucha importancia y no cabe duda que dio la mejor de el, enfrentándose a Kylo Ren. Pero lo que queda en incógnito es sobre Rey y de donde proviene la fuerza. Algo que tendremos que esperar en la próxima entrega.

        Me gusta

Responder

