Into The Badlands 1×06: “A Hand of Five Poisons” [S.Finale]

Escape, traición, muertes y la posibilidad de lograr salir tras las murallas.

badlands1120151280jpg-a80e4a_1280w

La semana pasada Into the Badlands había terminado con varias tramas en simultáneo. Por un lado veíamos a Jade a punto de morir, producto de un veneno. MK había usado sus poderes para salvar a Tilda mientras que el Barón había descubierto sus facultades. Esta semana la mayoría de interrogantes se han resuelto, dando a lugar a nuevas tramas para la próxima temporada y cuestionando si se quedaron con ideas para esta última entrega.

La perspectiva de un traidor

Hace 2 capítulos habíamos visto que Sunny conseguía una posible salida gracias al Rey del Río, aunque el precio de ello fuera el cráneo de MK. Esta semana Sunny ha cancelado el precio de su posible salida al entregar la cabeza del clipper que había muerto ante MK, haciéndolo pasar por el elegido.

El barón ha apresado a Sunny, condenándolo un traidor y mandando a buscar a Veil para asesinarla frente al espadachín. Mientras tanto, MK ha quedado ante las órdenes directas de Quinn, el cual le plantea su lealtad a cambio de la vida de Sunny y la presunta posiblidad de rescatar a Tilda. (Y le cree.. bueno.)

¿Escasez de médicos?

Tras la búsqueda de Veil, la experta en medicina se encuentra preparando todo ante el futuro viaje que emprenderá cuando de pronto, la capturan. Para nuestra sorpresa sus captores, no han sido la gente de Quinn sino más bien The Widow, la cual ha solicitado su ayuda para sanar sus heridas. ¿No hay más gente que sepa de medicina en el pueblo? ¿En serio?

dpreyoes3qbm0o4zah5k0t6f2sk

Luego de un discurso en pro del feminismo, Veil le advierte a The Widow que hay 3 frascos para garantizar su libertad: 2 contienen venenos y un tercero la cura. Tilda escolta a Veil, mientras que esta última le explica a la shinobi que podrá elegir su futuro.

Hay algo interesante respecto a MK y Tilda y es que ambos eran solamente peones en el juego de los barones y ambos han terminado teniendo peso ante las decisiones a futuro. (Más allá del queso de ambos)

Monjes asesinos y la contracara del poder

Como pocos hubieran imaginado, Jade ha sobrevivido y en su letargo mientras se recupera, el barón ha descubierto los restos de una planta que produjo el veneno en las joyas de su primer esposa. Lydia sorprendida niega haber colocado el veneno asegurando que ella hubiera sido incapaz, sin embargo su pasado le antecede y termina siendo expulsada de las murallas. Nadie esperaba lo de Jade, pero bien hecho, además de que ella no debía morir es una de las mejores cosas de la serie, fuck yeah.

badlandss1_bts_05-jm2_8099

Sin nada a que aferrarse Lydia regresa donde su padre y hace lo posible por enmendar sus errores a través del extraño culto que profesan. En simultáneo Sunny es liberado por su maestro paralítico quien confiesa ser el verdadero traidor y creer en la “revolución” (esa palabra ya ha perdido sentido, serio.)

MK se encuentra con Quinn yendo hacia a los burdeles cuando de pronto aparece Jacobee y sus aliados, incluido Ryder con la intención de matarlos. El barón reacciona rápidamente y activa el modo berserker de MK el cual destruye a todos los presentes (pero no lo muestran) menos a Ryder el cual es salvado por Sunny. El espadachín termina con la vida del barón (Fuck yeah, ya era hora) e intenta mantener al margen a MK. Todo esto hasta que aparecen unos misteriosos monjes, los cuales derrotan a MK en menos de un minuto.

Se enfrentan a Sunny y apenas el espadachín logra hacerles frente, todo esto antes de que los mismos activen su modo berserker y tras una escena (que ha sido de las peores en la serie) terminen derrotando a Sunny y dejándolo mal herido.

Los monjes se llevan a MK y Sunny se queda en un estado moribundo en medio de los escombros, aparece una sombra y parece que se lleva al espadachín. Cambia la escena y vemos a The Widow en un estado delicado de salud, Tilda tiene que llevar a cabo la elección mientras la baronesa le dice que ella también tenía las habilidades de MK (Ahora todos tenían modo Berserker).

La temporada cierra con Sunny recluido en un barco del Rey del Río, el captor había descubierto su engaño y a modo de represaria vendería a Sunny como un esclavo/mercenario fuera de la muralla. MK se encuentra otra vez en un cofre recluido, cada vez alejándose más de las murallas. Ambos han salido pero a cambio han pagado con su libertad.

into-the-badlands-hand-of-five-poisons-season-finale-sneak-peek-video

Ante la próxima temporada quedan varias interrogantes respecto a los nuevos barones ¿Qué pasará en la muralla? ¿Tilda? Apuesto a que The Widow no morirá y bueno ha estado muy irregular el final de temporada en cuanto al nivel que mantuvo la serie. PEse a ello, vale la pena ver la serie por los combates y algunas escenas.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s