Hablemos de Star Wars ‘El Despertar de la fuerza’ (SPOILERS)

40024.jpg

Hablemos sobre la nueva entrega de Star Wars Episodio VII ‘El despertar de la fuerza’ luego de 30 años los acontecimientos han  cambiado, ahora existe la llamada La Primera Orden y la Resistencia. La película se enfoca principalmente en la busca de Luke Skywalker el ultimo jedi ¿Donde esta Luke Skywalker?

Como ya habrán visto en Químera Digital ya se habla sobre una critica a la película. https://qumeradigital.wordpress.com/2015/12/21/el-despertar-de-la-fuerza-un-logro-de-disney-sin-spoilers/

este es mi punto de vista sobre la película. ¿Contiene Spoiler? si, pero no te voy a contar toda la película.

El que se ‘robó’ el protagonismo

fotonoticia_20150924135148_1280.jpg

Empecemos por ahí, ok, es negro bien, pero no es razón de que lo hayan explotado robándose todo, ni Han Solo, bueno dejando los chistes, Finn (así se llama) Es un stormtrooper que se ve obligado a matar y este se retracta, quiere hacer la diferencia.

Eso si, este personaje es fundamental, se topa con un fugitivo de una aldea miembro de la resistencia, entre el fugitivo y el roban una nave para salir, Finn toma su chaqueta, toma el halcón milenario, toma el sable de Luke Skywalker, que mas faltaba? en mi opinión explotaron mucho este personaje.

El regreso épico de los personajes originales

will-han-solo-survive-star-wars-episode-7-the-force-awakens-han-amp-chewie-in-the-for-366237.jpg

No cabe duda de que el regreso de Han Solo, Leia, C3PO, R2D2 y chewbacca fue épico y orgasmeable. Sin duda alguna su regreso fue impresionante y nos recuerdan a la saga original.

  • Han solo y Leia buscan a su hijo Ben Solo que es seducido al lado oscuro y se hace llamar  Kylo Ren.
  • La trama se enfoca en buscar a Luke Skywalker
  • Luke aparece al final, dicen que regresará pero como Darth Vader?
  • Rey conoce a Luke Skywalker, pero en realidad sera su padre?

Para culminar y no hacer este post tan largo, hablemos sobre Rey

star-wars-the-force-awakens.png

Rey es el personaje mas arrechisimo en esta entrega, no solo por el hecho de que domine la fuerza y que pueda ser un jedi. sino el misterio que se oculta a través de ella. Al tocar la espada de Luke Skywalker se vieron flashback de cuando era niña, de que fue abandonada cuando era sola una pequeña y se vio el halcón milenario. Hay teorías locas sobre que pueda ser la hija de Luke o incluso leí por ahí que pudiera llevar el apellido kenobi, bueno como dije son teorías locas. solo habrá que esperar a la próxima entrega.

Así que dejo este post abierto a un debate en la caja de comentarios. Dame tu opinión sobre star wars ‘el despertar de la fuerza’.

Como dice el titulo, hablemos de Star Wars.

Por Hernán Guevara

8 pensamientos en “Hablemos de Star Wars ‘El Despertar de la fuerza’ (SPOILERS)

  1. Ya que abres al debate aprovéchare para hablar(lo iba a hacer de todas formas) la películaaaa no es mala… Pero le faltó para ser de las mejores del año, me gusto pero solo como introducción a la trilogía no como la maravilla que quieren vender (aparte es sorprendente lo parecido que es al capítulo IV si no mal recuerdo?)

    Me gusta

  2. Creo que Luke no regresara como Darth Vader. Mas creo que lo empujarán a volver a intentar establecer la orden de los Jedi.

    Creo que Rey resultara siendo hija de Luke, la Fuerza esta MUY presente en la sangre de los Skywalker. y sin el consejo es muy probable que el “Voto de castidad” de los caballeros no le aplique.

    En el caso de Kylo/Ben considero muy poco probable que regrese al lado de la luz de la fuerza luego de lo que paso en este episodio.

    Me gusta

    • Pues algo que me impresiono que a pesar de que Kylo no tenga pinta de villano mató a su padre. Pues es muy probable que sea hija de Luke. Pero no necesariamente tiene que ser un skywalker para tener la fuerza. aunque si parece ya que su fuerza es muy poderosa (sin entrenamiento) superó a Kylo

      Me gusta

      • Tienes razon, no tiene que ser una Skywalker. Pero me llama la atencion el trailer Luke dice “La fuerza es poderosa en mi familia, mi padre la tiene, yo la tengo, mi hermana la tiene, tu tambien tienes ese poder” creo que se esta dirigiendo a Rey. Y si es familia… ¡de donde podria venir?

        Me gusta

      • Es un 50/50 puede estar dirigido o puede que no, algo que quiero recalcar es que recordemos que Luke entrenaba a varios jedis y solo Kylo fue el que se fue al lado oscuro. no se habla de los demás. Si es posible que sea su hija, hasta yo lo creo, no obstante pueda que no. y eso es algo que averiguaríamos en el siguiente capitulo.

        Me gusta

Responder

