¿Ya estoy grande para navidad?

Cuando estamos chicos el 25 de diciembre es un día que nos emociona mucho, más que todo por los regalos, pero ahora que he crecido muchas cosas han cambiado, de hecho hoy ya es noche buena y realmente no siento ninguna emoción al respecto, simplemente me da igual, ¿será que ya estoy grande para la navidad?

Todos los años es lo mismo

Pues si, cada diciembre vemos una y otra vez las mismas películas y especiales de navidad.

En la tv pasan el típico especial de navideño de  Fulanito y Sultano salvando la navidad, ayudando a santa a repartir los juguetes, siendo visitados por los 3 fantasmas o simplemente aprendiendo el “verdadero” significado de la navidad.

Hace 15 años a lo mejor era divertido, pero ¿la misma idea por tanto tiempo?, seamos sinceros, aburre y todo resulta ser la misma historia con diferentes contextos y personajes.

Y bueno, lo mismo pasa con las películas, no puede faltar un año sin que pasen alguna de estas: “The Grinch”, “El Expreso Polar”, “Santa Clausula”, “Mi pequeño angelito”, “El extraño mundo de Jack” (la película que pasan desde octubre hasta diciembre), “Milagro en la Calle 34”, “El Regalo Prometido”, “Elf”…

El problema no es que las pasen, es que son las mismas desde que tengo memoria, cada año se suma una y luego la repiten cada diciembre por los siguientes 10 años. A pesar de todo siempre termino viendo varias de estas películas xD.

Hipocresía colectiva

No sé si soy la única a la que le pasa, pero en estas épocas navideñas mucha gente finge quererse, amarse, convivir en paz, cuando el resto del año se la pasan criticándose o discutiendo, pareciese que mágicamente el espíritu de la navidad los inspira que llevarse bien o ¿simplemente son hipócritas?.

Lo mismo aplica para el 31 de diciembre, creo que sobre todo esa fecha. Es el día cuando abrimos nuestro Facebook y personas con la que tenemos mil años sin hablar te escriben “Feliz año, te deseo lo mejor, te quiero mucho..” o te mandan una de esas típicas cadenas por mensajes de texto.

tumblr_m98ugra1ku1r4hzi1o1_500

Preguntas incómodas

Siempre hay un familiar que se va con las preguntas sobre nuestras expectativas a cumplir el año siguiente, gracias al cielo que con mi familia no tengo tanto este problema, pero siempre hay una tía que les pregunta “¿y pa’ cuando vas a tener novi@?” y por ahí se van hasta llegar a muchas preguntas incómodas.

tumblr_m0fn2y3zk21r16se4

El frenesí consumista

Cada diciembre las tiendas están full de gente, todo el mundo comprando como locos adornos, regalos, ropa, lo cual vuelve una pesadilla ir a comprar en un tienda. Aunque es un poco raro y triste decir esto cuando mi país vive una seria crisis económica, más bien ahora extraño poder tener un espíritu consumista como otros años.

La comida

Si algo puede salvar estas fechas es obviamente la comida, pues se preparan platillos que regularmente no comeríamos otra fecha del año, aunque para mi desgracia no me gustan las hallacas (el plato típico navideño aquí en Venezuela).

No es que odie la navidad, es que ya no me emociona como cuando era niña, realmente es una fecha que me da igual, pienso que puedo compartir con mi familia cualquier otro día.

¿tu si tienes espíritu navideño o ya se te murió como el mio?

Ana Daniela Valero

 

Anuncios

7 pensamientos en “¿Ya estoy grande para navidad?

  1. Desde que crecí la navidad me da igual, voy a ser sincera, yo soy de esas consumistas a las que le encanta comprar regalos, adoro buscar el regalo perfecto para mi familia y asi hacerlos felices y como estos últimos años, no he podido comprar/recibir nada, estas navidades han sido mehhh.

    Yo aprendí a amar la hallaca, después de todo solo se come en esta época.

    Le gusta a 1 persona

  2. bueno dejenme decirles que aun siento esa emocion en estas pasadas fechas, mas que nada por los regalos del niño jesus (me auto regalo) que yo mismo me compro, claro yo los abro la madrugada del 25 la mayoria y la otra parte los abro la mañana o la tarde del 25

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s