Infortunio clásico: Charlie Brown, la película

woodstock-snoopy-charlie-brown-magic-d

Hoy en día los remakes y las ideas del pasado son las más frecuentes apuestas por los estudios de Hollywood. Esto aparece ante la excusa de actualizar las historias (y de vender más), alterando las premisas originales y dañando productos que nunca debieron regresar. Charlie Brown podría haber sido otro experimento de Fox para recurrir a la nostalgia pero a diferencia de lo esperado, no ha sido así, la película cumplió e incluso conmemoró el aniversio número 65 del cómic.

Película con antecedentes

Charlie Brown y Snoopy aparecieron por primera vez en 1944. Creados Charles M. Schulz, las aventuras del niño y su perro presentaban una visión alterna de la perspectiva de un niño que intentaba ser optimista ante su mala suerte. En su principio Charlie Brown surgió como un conjunto de tiras cómicas que salían semanalmente y posteriormente sería adaptada a un formato animado por Bill Meléndez.

peanuts_

Los años transcurrieron y siempre se consideró hacer una película de Charlie Brown, sin embargo no se quería hacer algo que no representara a los personajes. En el 2006, luego de seis años después del fin de Peanuts (así como también de la muerte de su creador). Al hijo de Charles, Craig Schulz se le ocurrió una idea para una película de Peantus que posteriormente sería adaptada por el nieto del creador, Bryan Shulz.

¿Cuál es la trama?

La apuesta de presentar algo con el nombre de Peanuts era algo complicado por lo que los guionistas decidieron juntar los mejores momentos de la tira cómica y la serie animada en un largometraje de 88 minutos en donde se presentaría a Charlie Brown como un niño con muy mala suerte en medio de un vecindario de niños con diferentes personalidades como Linus, Lucy, entre otros.

peanuts-3-d-movie

La trama principal se divide en dos partes: la lucha de Charlie Brown por intentar cambiar para agradarle a una chica nueva y la aventura De Snoopy ante el Barón Rojo en medio de la 1era guerra mundial para recuperar a su amada.

Referencias clásicas y animación 3D

Otro de los retos que tenía la película, era adaptar una animación clásica a un entorno 3D sin que los personajes perdieran la esencia de la historia original. La película logra un híbrido entre animación CGI muy bien lograda donde se enfocan en los detalles y algunos elementos 2D en donde incluso se colocan partes de la tira cómica de Charlie Brown.

peanuts_mov21

El film estuvo dirigido por Steve Martino (Dr. Seuss, Ice Age:Continental Drift) y producida por Blue Sky Studios de 20th Century Fox. Las referencias hacen alusión a elementos fundamentales de Peanuts como el baile y la música que caracterizaron a la caricatura, hasta incluso el resumen de un libro por parte de Charlie Brown.

Sigue manteniendo el humor caracteriza a la tira cómica y permite que la película pueda ser vista tanto los fanáticos de la serie original como por la gente que no conoce a Charlie Brown. Los niños se divierten viendo como Snoopy puede trollear a Charlie Brown y los adultos ven las referencias a cuando eran niños, un producto que sabe a donde dirigirse y además no modifica quien es Charlie Brown ni ninguno de sus personajes para poder agradar a un público.

peanurs_mov3

Si tienen la oportunidad tienen que verla y sobre todo en el cine, diría que es la mejor pelicula de animación del año (más que Intensamente) y que no sólo se basa en la nostalgia sino también en consolidar un personaje tan icónico como es Charlie Brown y su perro.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Infortunio clásico: Charlie Brown, la película

  1. El lavado de cara, en cuanto a la animación, le ha venido bien a Carlitos. No ha perdido su identidad ni su naturaleza plasmada en las series anteriores de dibujos. Es un personaje que para ser de comic parece muy real, a cualquier niño le podía pasar lo mismo que a él, en la escuela, en el patio, con los amigos, con sus sueños…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s