Recomendación Manga- Real Account. ¿Tus followers arriesgarían sus vidas por ti?

Advertencia, el siguiente articulo contiene algunos spoilers, pero dichos spoilers los mantuve ambiguos, sin dar mucho detalles (sí esto de frena se seguir leyendo el artículo entonces ve directamente a ver este manga –me adelanto y te digo “de nada”—).   Sin más que decir comencemos.

Me topé con una recomendación de esta joya y de inmediato decidí que tenía que recomendarla también, y es que este manga trata temas sociales de una manera cruda y a la vez genial. La premisa es la que sigue, alrededor de 10.000 personas son atrapadas en un mundo virtual, si mueren en el entonces mueren en la vida real—ESPEREN esto no es una copia de Sword Art Online, dios nos libre—.

¿Qué es lo interesante acá? En el mundo (Japón) real donde se desarrolla la serie hay una red social por así decirlo suprema, es como la combinación de Facebook, twitter, Instagram y parecidos, su nombre es “Real Account” y el impacto que tiene en la sociedad (de Japón) es obviamente inmenso, esta red social es tan versátil que la cantidad de usuarios sólo crece y crece. Al ser una red social hace uso del sistema de “follower” y básicamente que tantos followers tengas indica que tan exitoso eres socialmente en Real Account.

l007-1

Como ya dije tenemos a una cantidad grande de gente atrapada en un mundo virtual y tienen el peligro de morir. Explicado esto ahora puedo decir porque este manga está recomendado—sobre todo si eres un adicto a las redes sociales—. Tenemos a una “entidad” que atrapa a estas personas y les dice que para poder escapar tienen que superar una serie de juegos/pruebas, si no lo logran morirán…y sus followers  con ellos.

g027

Desde el vamos la trama es una crítica a lo influenciables que son las personas, que la sociedad (específicamente la virtual) vive de las apariencias y te hace preguntar qué tan “real” son tus amigos virtuales.

g043-1

 

Por ejemplo (como he mencionado antes) la primera prueba consiste en que las persona atrapadas que se queden sin followers morirán, y es que resulta que todo lo que ocurre en el mundo virtual puede ser visto por las personas en el mundo real, así que cuando explican que si alguien atrapado muere sus followers mueren con él es donde empieza la deserción de la gente.

 

Con ese argumento deberían sobrevivir todos, ¿cierto? ….sorpresa, recibe un golpe de la cruda realidad.

Con ese argumento deberían sobrevivir todos, ¿cierto? ….sorpresa, recibe un golpe de la cruda realidad.

 

Casi todas las pruebas hacen uso de la interacción entre la gente atrapada y la que está en el mundo real, y es aquí donde vemos lo peor de las personas.

 

e005-1

 

Tenemos un grupo de gente luchando por su vida y ¿cuál es la actitud de los individuos que están en el mundo real? Verlos y tomar esta situación como una forma de entretenimiento—“digo, no es como que los conozca y mi vida no está en riesgo”—, la falta de empatía es brutal y lo peor de todo es que es un escenario totalmente posible si dicha locura sucediera de verdad.

El manga es muy bueno pero tiene dos fallos principales (en mi opinión), el villano no me termino de convencer, probablemente sea porque me recordó a Monokuma (Danganronpa) y a Hazama (Blazblue); si hago la comparación entre ellos la mascota de Real Account sale perdiendo.

Este bastardo, logra que lo odies pero tiene cierto carisma que no puedes negar.

El otro fallo es que no explican cómo es que lograron atrapar a las personas en primer lugar y como son capaces de matar a las personas en el mundo real—dado que hay mucha interacción entre el mundo real y el virtual me parece un fallo, tal vez luego expliquen esto— digo, en Sword art online y dot hack te dan excusas “creíbles” de como atraparon a miles de jugadores o influyen en los cuerpos reales de los jugadores respectivamente.

Aun así, el punto fuerte es la crítica social, y es agradable que la serie no es totalmente seria.

Algo de contexto, previamente una mujer se desnudó para superar una prueba.

Algo de contexto, previamente una mujer se desnudó para superar una prueba.

La historia cuenta con dos protagonistas, ambos no son super genios (pero tampoco idiotas), sólo son creativos con sus métodos. Algo que agradezco es que sus soluciones ante los problemas no son necesariamente rebuscadas –coff coff Death Note coff coff— ni las más óptimas —ese pobre tipo pudo haber sobrevivido—. Cada una de las pruebas tiene un fuerte elemento social y es aquí donde recaen las críticas que les mencione anteriormente haciendo uso de elementos intrínsecos de las redes sociales como:

Voluntaria o involuntariamente alguna vez ignoramos el mensaje de alguien.

Voluntaria o involuntariamente alguna vez ignoramos el mensaje de alguien y ellos lo saben, gracias WhatsApp y facebook.

 

f023-1

En conclusión, denle una oportunidad, esta joya nos muestra lo bueno y malo (principalmente malo) que pueden mostrar las personas bajo una situación de vida o muerte, que tan lejos llegarían para sobrevivir, el valor de los verdaderos lazos de amistad, familiares y románticos sin rayar en “el poder de la amistad lo puede todo”—te estoy viendo Fairy Tail— y la gran diferencia que hay entre el “yo real” y el que mostramos a los demás.

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendación Manga- Real Account. ¿Tus followers arriesgarían sus vidas por ti?

  1. Excelente escrito sobre lo que es la manga tenia leve conocimiento de vida virtual sabia que se creaban avatares y lograban metas, viajes, recreación y hasta adquisición de inmuebles, monedas y demás bienes pero lo que no sabia era como el administrador de dichas mangas pueden llegar a influir en la vida cibernetica y real gracias por este documento feliz noche

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s