Atrapado entre mi propia realidad: Necrofobia 2014

Necrofobia.jpg

La sinopsis

Dante es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo muerto, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza. Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él ve “su propio rostro” en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real.

Lucho conmigo mismo

necrofobia__large.jpg

Dante vive con una fobia extrema al estar cerca de un cadáver, no obstante esto se le resulta muy complicado cuando tiene que ver a su hermano en la urna, este se ve el mismo. es allí cuando cuando viene el ‘punto de quiebre’ se emprende una serie de asesinatos y se abre una investigación.

Dante afirma que algo lo atormenta, que algo lo persigue, que alguien le hace ‘bromas pesadas’ incluso piensa de que su hermano esta detrás de todo esto.

Victimas cercanas a el, todas alejadas por su extraña fobia o por múltiples razones, Dante solo confía en su psiquiatra, Dante incluso llega a pensar que hasta su psiquiatra esta detrás de estos asesinatos.

Al borde de la locura y de la demencia

danteee.jpg

Cada persona cercana a el termina muerta, detrás de cada juego o broma pesada, cada persona muere, su psiquiatra, su ex mujer, su amigo, incluso una detective del caso. Pero la pregunta es ¿Quien esta detrás de todo esto?

Dante desde el principio afirma que alguien lo persigue, pero  sera ¿el mismo? La necrofobia es el miedo,asco,temor hacia algo muerto, mas especifico cadáveres. pero que si en realidad esta fobia llegara mas allá del miedo, que se puede convertir en un psicopatía o psicosis. Cambios de personalidad.  ¿Y si Dante adopta ambas personalidades? Bueno, eso te lo voy a dejar a tu criterio.

A continuación Spoilers

3204791.jpg

En mi opinión, no conozco mucho sobre el cine argentino, pero esta película resulto muy entretenida y interesante. ¿Por que? Dejando a un lado su fobia peculiar, Dante experimenta al final de la película lo que es pasar mas allá de los limites de la locura, de la demencia. Un asesino con psicosis adopta otra personalidad cuya personalidad es la que asesina por el, ejemplo puede ser el personaje Norman Bates de la saga de Psicosis, o un psicópata asesino, este asesino es el mas relevante y mas visto, que puede ser cualquier persona que lleva una doble vida pero esta claro y conoce sobre sus actos, un ejemplo puede ser Dexter.

¿Pero que es lo que diferencia estos tipos de asesinos a ‘Dante’?

Dante es un buen personaje, bien hecho, pero no lo supieron explotar.

Es ahí donde la película tiene mis respetos. La mente y la demencia es lo que hace a Dante cometer crímenes e incluso a mutilarse el mismo y a la vez este luchando contra su fobia real que es la necrofobia. todos estos elementos que llevan a Dante, estas situaciones que lo hace sobrepasar mas allá de los limites de la demencia y de la locura. ¿Como te verías tu en esta situación?

Por Hernan Guevara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s