Cosas que tal vez no sabias de Walt Disney

Walt Disney, pionero de la animación y creador de una de las casas productoras de películas más importante del mundo.  Al ser el padre de tantos buenos momentos seguramente no te imaginabas estos datos sobre de su vida

Una amistad surealista

Fue amigo de Salvador Dalí, lo conoció durante una fiesta en Hollywood ofrecida por Jack Warner. Tuvieron una pequeña sociedad para crear un cortometraje llamado “Destino”, el cual lamentablemente se termino cuando ambos artistas habían muerto.

Hablando de surrealismo

Walt Disney era amante de lo fantástico, por ello la corriente artística del surrealismo era atractiva para él, de hecho influencio su estilo, ¿o acaso pensabas que era normal pensar en animales usados como instrumentos musicales?

La propaganda de guerra

Aunque suene difícil de creer y poco fácil de digerir, durante la segunda guerra mundial la casa del ratón trabajo con el gobierno en la campaña propagandística de guerra, trayendo resultados como este:

“Der Fuehrer’s Face” (1942) En este cortometraje vemos como sería la vida del pato Donald si viviera en la alemania nazi.

(Para ver este video debes hacerlo desde la pag de youtube)

o “Reason and Emotion” (1943) que explica como Hitler controlabla a las masas por medio del miedo.

Existen otros cortometrajes como este, la Warner tambien creo material de este tipo. En la actualidad algo así estaría definitivamente censurado pero cabe destacar que los códigos de ética eran completamente distintos antes de los años 50, sobre todo en tiempos de guerra.

El racismo de Walt

En el 2014 la actriz Meryl Streep llamo a Disney antisemita, machista y misógino, tras el estreno de la película “Saving Mr. Banks”, donde se lo describe como un hombre completamente diferente.

Según dice la leyenda (no lo esta confirmado del todo confirmado o admitido) efectivamente el cineasta si era toda estas cosas, existen testimonios y evidencias que soportan esta teoría, y es lo más lógico, Walt creció en una época difícil, donde los negros y las mujeres no tenían derechos, además vivió los horrores de la guerra.

walt-disney-disney-35619887-492-492

Te aseguro que ahora ves  a Walt Disney desde una perspectiva completamente diferente

Ana Daniela Valero.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Cosas que tal vez no sabias de Walt Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s