Sherlock: The Abominable Bride

Hay personajes que se han vuelto icónicos en la literatura y posteriormente en la cultura popular, Sherlock Holmes es uno de esos casos. Adaptado en el 2010 por la BBC y desarrollado por Mark Gattis y Steven Moffat en una miniserie que lleva 3 temporadas (3 episodios cada una), la historia cuenta la historia de Holmes resolviendo casos en la actualidad. Este año, en el primer día del año, ha vuelto en un especial alternativo: The Abominable Bride.

p0363ptg

Trama alterna

Enfocado en la época en que Arthur Conan Doyle recreó a los personajes originales, vemos como cada uno de los detalles son adaptados al entorno que le exige la época, las mujeres no tienen voto, opinión ni derecho al trabajo. Sherlock y Watson se conocen de igual forma y empiezan a trabajar en los casos tal cual como lo han hecho siempre.

Sin embargo, todo el capítulo se enfoca (en teoría) en el caso de un posible hecho paranormal. El fantasma de la señora Ricoletti se encuentra entre las calles de Londres, llevándose a víctimas consigo. El caso se recrea con la Señora Ricoletti mirando desde su balcón y apuntándole a la gente que transita entre las calles, de un momento a otro, Ricoletti cambia de objetivo y se dispara a sí misma.

sherlock-the-abominable-bride-emelia-ricoletti

Días después el esposo de Ricoletti es asesinado, pero lo extraño del caso es que quién lo ha asesinado ha sido su esposa, vestida de novia. Allí empieza la trama y el tratar de conseguir una posible explicación para no creer que fue un hecho fortuito o paranormal.

Conexión al futuro

Mientras vemos el especial alternativo, todos los personajes están presentes desde Molly trabajando en la morgue haciéndose pasar por un hombre hasta Mynecroft sufriendo de una obesidad mórbida. Lo que sorprende de un momento a otro es la conexión del episodio con la trama actual de la 3era temporada y de cómo de un momento a otro tras un momento fumado (literal), aparece Moriarty apuntándose una bala en la cabeza, volviendo a la vida otra vez y explicandole a Holmes todo no depende de la caída sino del aterrizaje, en ese momento volvemos al presente.

0d5624883eaef2506e4d4c3a9313da0c

Sherlock está bajo el trance de unas drogas y todo lo que hemos visto ha sido recreado bajo la influencia de las drogas y el intento de un conjunto de suposiciones por parte del investigador. Vaya que los guionistas se han fajado (aplicado). Sin que el espectador tenga mucho tiempo de digerir lo que está pasando volvemos al pasado y vemos cómo las responsables de las últimas muertes que han ocurrido son una organización secreta integrada por mujeres.

Tiene sentido hasta cierto punto, considerando cómo se buscaba para la época una justicia para las mujeres antes de que las mismas tuvieran derechos en la sociedad. Cuando creemos que tenemos todas las respuestas, todo vuelve ha cambiar y como varios esperabámos quién está detrás del velo es Moriarty.

Teorías y Referencias

Lo que sigue forma parte de una búsqueda y pelea interna en el Castillo Mental de Sherlock, algo rebuscado pero para esta serie se pasan y hasta se aprueban las exageraciones. Ahora, queda claro que Moriarty está muerto o eso podría parecer, quizás la mayor teoría es que el psicópata haya creado una organización para ejecutar acciones que repliquen su voluntad tras su muerte.

molly-facial-hair

Sin embargo, quizás también se termine manejando la posibilidad de que el villano haya muerto o un giro mucho más exagerado, tomando en cuenta como hemos presenciado lo que sucede en la serie. ¿Quizás hay alguien más involucrado que trabaja en nombre de él? ¿Minecroft? ¿Molly?
Habrá que esperar otro año para saber algunas respuestas, de momento sólo queda hacer teorías y bueno sino han visto el capítulo, hagánlo ha sido brutal.

Sobre todo la escena donde se encuentran recreando el caso y se ve en simultáneo la sala de Bakerstreet 221B y la gente huyendo en cámara lenta.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “Sherlock: The Abominable Bride

  1. No tenia muchas expectativas en este especial, lo imaginaba como un episodio aparte, asi que cuando mostraron la conexión con el presente me sorprendió para bien.
    No lo se, no veo a Mycroft ni a Molly envueltos con la organización que esta detrás del “regreso” de Moriarty.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s