Cuestionando al sistema: The end of the Tour (2015)

Las películas a lo largo de los años han abarcado diferentes temas, van desde lo histórico hasta lo imaginario en la ficción y de forma específica también han planteado historias biográficas desde otras perspectivas, presentando de forma directa cómo eran los personajes y qué oficio representaban, The end of the Tour es una de esas apuestas.

Un film subestimado

Cuando ves el trailer no te llama la atención incluso consideras que la película se ve aburrida. Con una premisa que sigue a un periodista de la Revista Rolling Stones que sigue a un novelista bestseller para una entrevista pareciera que te hubieran dicho todo, pero no ha sido así.

the-end-of-the-tour

The End of the Tour es una adaptación del libro de memorias: “Although of Course You End Up Becoming Yourself”, dirigida por James Ponsoldt (Spectacular Now, Off the Black) y protagonizada por Jesse Einserberg y Jason Segel, la película presenta un drama literal, sobre la vida del escritor, lo diferente la forma en que lo hace

Cuestionamiento

Esta es una película donde no pasa nada, te advierto que no hay casi acciones, es decir van de un lugar a otro, pero lo realmente genial de este film, son los diálogos y los personajes. Es el ver como cada uno de los mismos, cuestionan cosas claves como el futuro, las expectativas de la vida e incluso el papel de un escritor a largo del tiempo.

443f044d1b6172c3cb802da1a0538f7d

Sobre todo está inmerso en la trama, una crítica a cómo se percibe la fama, el poder y de cómo muchas veces se pierde el foco pero al final del día se sigue siendo la misma persona. En este caso tenemos a David Foster Wallace (Jason Segel) un escritor que sufre de depresión y que constantemente cuestiona muchas cosas y de un momento a otro, tiene éxito, su libro se vende, conoce a muchas personas, lo aclaman, pero cuando termina el día, sigue siendo el mismo estando sólo en un cuarto como 2 perros y buscando alguna idea para escribir.

Si tienen oportunidad no duden de ver esta película y de ante todo discutirla, los diálogos y los personajes son parte de lo que la hacen una gran apuesta que aunque no fue tan reconocida, deben verla.

Nos vemos en la próxima.

@CHdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s