Resumen #CES2016: LG-Lenovo-Nikon-HTC(Realidad Virtual)

Cada año son miles de eventos que se hacen en las diferentes áreas para lanzar teasers, trailers o incluso muestras de los productos que se desarrollan, pasa en el entretenimiento (Comic con) o también en la tecnología. El CES es uno de esos eventos, enfocado en la tecenología sus siglas se derivan de Consumer Tecnology Association y este año se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas del 6 al 9 de Enero. Aunque ya algunas de las empresas han presentado sus avances, aquí el primer recuento de lo más relevante.

LG Electronicos: LG Signature

LG Electronics es una de las mayores compañía de electrodomésticos y otros artículos tecnológicos que tiene sede en Seúl, Corea del Sur. Este año han apostado por una línea de productos titulada LG Signature.

lg-signature-oled

En primer lugar el LG signature OLED será un televisor diferente a los demás que cuenta con una certificación Ultra HD Premium concedida por la UHD Alliance. Asimismo, este TV será el primero en contar con una imagen superior, enfocado en llevar a un próximo nivel el 4K a través de la tecnología OLED.

Características físicas:

Modelo estándar: Imagen sobre un cristal muy delgado. 4 tarjetas de crédito de ancho (2,57mm)

OLED Signature 8K UH9800:  98″ y resolución 8K con altavoces que se mueven de forma independiente.

Este televisor soluciona la problemática que tenían los TV delgados y permite gracias a sus drivers ofrecer una respuesta óptima a los graves y subgraves. Cuenta con una gran capacidad HDR, tecnología Color Primer Pro una plataforma plataforma webOS 3.0.

lg-signature-oled-tv

LG también mencionó como parte de la línea LG Signature, las lavoras gemelas Twin Wash que ya había presentado hace un año y que cuentan con ciertas mejoras, entre ellas un sistema de apertura más fácil y un panel táctil. También se presentó la nevera de la misma línea que responde a comandos de voz y a la presencia humana al abrirse automáticamente.

Nikon: 4K y mayor detalle

La firma japonesa de cámaras tampoco quiso quedarse atrás en cuanto a avances, centrando sus principales productos en la Nikon D5 y la KeyMission.

650_1200

La Keymission se enfoca en un territorio poco explorado por las cámaras pequeñas (a lo Go Pro) la grabación de vídeo en 360 grados.
Una de las principales características de esta cámara será la resistencia, teniendo una capacidad bajo el agua (sin carcasa alguna) de al menos 30m y soportar caídas desde los dos metros.

Podrá grabar en 4K y tener un sistema de estabilización que reduce las vibraciones.

Por otro lado la D5, es una cámara ue permite un ISO nativo de ISO nativo máximo de 102.400. hasta llegar a 3.280.000.

650_12001

Esta cámara puede capturar una escena a 12 imágenes por segundo y a 14 teniendo el espejo levantado. El procesador de este equipo es el Expeed 5, que también podrá capturar vídeo 4K. (30 imágenes por segundo)
Tiene 53 puntos de enfoque (99 de ellos en cruz) y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

La apuesta de Nikon aparecerá en el mercado en Marzo y costará 6.500 dólares.

Lenovo: Portátiles más ligeras

El día de ayer Lenovo presentó algunas de sus propuestas entre ellas estaban una pórtatil con pantalla OLED y una tablet con accesorios modulares. Lo que realmente innovó de la empresa fue el Lenovo Yoga 900S. No es la primera vez que escuchamos de la línea Yoga (no es nada para Yoga de Lenovo) esta pórtatil basa su principal característica en la ligereza y potencia.

En este caso la pantalla y el teclado van juntas, pesa alrededor de 998 gramos y tendrá un precio de 1.100 dólares.

HTC Vive Pre: Realidad virtual y aumentada

Sabemos que este el año de la realidad virtual, HTC sacó un kit para desarrolladores que no saldrá hasta abril llamado HTC Vive pre.

650_12002

El Kit incluye una cámara que se colocará en la cabeza y que brinda la posibilidad de explorar el mundo exterior para que sea combinado con el mundo virtual, ofreciendo una experiencia entre lo híbrido de realidad virtual y aumentada. Algo un tanto parecido al Hololens de Microsoft.

Los controles son mucho más fáciles de lo que había ideado HTC antes, ya que incluyen una respuesta háptica que permite ser utilizada en un espacio mucho más reducido.

650_12003

Al parecer este kit podría consolidarse como una alternativa dinámica a la realidad virtual ya que Oculus Rift dependerá de cables mientras que Samsung Gear VR de estar pie o sentado (sin requerir movimiento). De momento HTC no reveló precio para el producto.

Extra: Netatmo

¿Inseguridad? ¿Te suena a algún sitio? Netatmo Presence es una cámara de seguridad que puede captar a quien pasa en frente de ella distinguiendo si es persona o animal, las alarmas se envían al smartphone del dueño en cuestión.

650_1200

La grabación de Netatmo es de alta calidad (1080), permite ser conectada al WiFi con casa y lo almacenado puede ser sincronizado en la nube.

Esto es lo que va hasta ahora dejando por fuera la nueva laptop de HP, una mejora a un teléfono de Huawei, entre otros.

Nos vemos próximamente. (Son varios días)

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s