#CES2016: Todo lo que debes saber del Oculus Rift

Y seguimos reseñando qué ha pasado en el Consumer Electronic Show de este año que se está llevando a cabo en la Vegas, en este caso el artículo no será de una empresa específica sino de una de las grandes apuestas de la realidad virtual: el Oculus Rift.

El costo de la realidad virtual

El Oculus Rift costará 599 dólares y será lanzado el 28 de Marzo. Al comprar el Oculus Rift vendrá con una especie de kit integrado por el último modelo del casco del sistema, el cual tiene auriculares internos y micrófono. Así como también incluye un sensor que percibe los gestos del usuario.

Este kit traerá un mando inálambrico de Xbox One y un mando a distancia Oculus, un complemento que buscará simplificar la navegación a través de la store de Oculus.

Ahora, en cuanto a PC si necesitaremos un procesador que sea capaz de correr la realidad virtual. Oculus ofrece la opción de ordenadores optimizados que soporten el sistema llamados Oculus Ready PC, lo malo es que costarán alrededor de 1400 dólares.

¿Qué PC necesitas para correr el Oculus Rift?

Si te parecen muy caros los Oculus Ready PC y quieres ver si funciona el Oculus Rift en tu PC estos son los requisitos necesarios:

Tarjeta gráfica Equivalente o superior a una NVIDIA GTX 970 o una AMD R9 290
Procesador Equivalente o superior a un Intel Core i5-4590
Memoria RAM 8 GB o superior
Puerto de salida Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
Puertos de entrada 3 puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0
Sistema Operativo Windows 7 SP1 de 64 bit o posterior

Ahora hay que tener en cuenta que cada uno de los requisitos están fundamentados y lo más importante es tener una tarjeta gráfica que pueda soportar el Oculus Rift. Hablamos de una resolución de 2.160 × 1.200 píxeles en cuanto a resolución(1.080 x 1.200 píxeles por pantalla) a 90 Hz.

¿Por qué exige tanto el Oculus Rift? Por la construcción de entornos. Es decir, en un juego normal hablamos de fluidez con una resolución de 1080p. Ahora en contraste el Oculus corre en una cifra que asciente a los 400 millones de píxeles por segundo.

Exige el uso de estándar HDMI en pro de garantizar la transmisión de datos (fluidez). Otro factor importante es la reducción de la latencia, uno de los principales puntos claves de Oculus para garantizar que haya fluidez y cierta secuencia en los movimientos.

NVDIA desarrollará tarjetas

NVDIA ve un campo potencial en el futuro del Oculus Rift y por eso está pensando cómo desarrollar tarjetas especializadas para el campo.

En su principio, NVIDIA advierte que actualmente sólo existen 13 millones de PC en todo el mundo que pueden correr el Oculus Rift. Es por esto que lanzará próximamente el GameWorks VR. Este conjunto de librerías y APIS estarán enfocados en los desarrolladores y harán posible optimizar ciertas gráficas para consolidar la realidad virtual.

Sin duda es algo caro, bastante caro. Pero hay que recordar que la tecnología en su principio siempre es inaccesible hasta que dentro de unos años empieza a ser algo cotidiano, lo vimos con las PC, con los Nintendo 64 en algunos comercios y bueno quizás esto a futuro.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “#CES2016: Todo lo que debes saber del Oculus Rift

    • No he conseguido afirmar que lo cambiaran a 350 (que era lo esperado), aunque algunos dicen que se podría comprar la pc optimizada y el Oculus por 1500. Gracias por comentar. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s