Parodia al cine slasher: Final Girls (2015)

Advertencia: No es una película romántica ni mucho menos de otro tipo que sugiera el título, simplemente es una comedia.

Las comedias en el cine siempre han pasado desapercibidas, algunas por copiar patrones y querer obtener éxito rápidamente y otras por ser una producción mucho más barata que otros productos. Sin embargo, he allí el reto de este tipo de cine al no ser tomado en serio por la crítica e incluso muchas veces ignorado. The Final Girls es una parodia al cine de terror (género slasher) que tienen que ver.

Existe una historia

La premisa de la historia pleantea a una chica llamada Max, que ha perdido a su madre en un accidente automovilístico. Cabe destacar que su madre era estrella de cine y solía aparecer en algunas películas de terror de los 80. La trama se sitúa en torno al Campamento Sangriento una de las películas donde actúo su madre y en donde terminará siendo atrapada junto a sus amigos.

17080419

Tanto Max como los demás personajes deben tratar de sobrevivir en la película y he allí lo original del film. La película no se esfuerza por parodiar sólo los gags necesarios o el guión plano de las mismas, sino que también reinventa algunos elementos dentro del universo del Campamento. Uno de ellos son los flashbacks del asesino comprendiendo (de forma literal) como terminó volviéndose un psicópata.

Humor absurdo

La cinta no abusa al extremo de chistes absurdos respecto al sexo o las drogas, los menciona y usa a través de la trama pero tienen justificación e incluso dan risa, no pasa igual que muchas películas de Seth Rogen donde se repite la fórmula del humor “americano” a través de los años.

El apartado visual también promete, es una comedia que tiene una dirección de fotografía que se nota en algunas partes y que hay un trabajo detrás de ello, hay que reconocerlo y es bastante bueno.

the-final-girls07

Quizás el mayor defecto de la película es abusar de algunos estereotipos y de personajes algo planos, aunque para eso están, cumplen función y bueno divierte bastante la trama y sobre todo la originalidad de la misma.

SPOILER

Por último, el final sugiere que podría haber una secuela, si tiene la misma intención de la primera película podría ser genial, sin embargo podrían arruinar lo que han obtenido con esta película ya que no tendría mucho sentido respecto a una trama. PD: Hay partes donde incluso en esta película el espectador llega a creer que la madre podría regresar, pero nah, seamos realistas no iba a pasar.

Nos vemos en la próxima

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s