¿Qué pasaría si los Nazis hubieran ganado?

Los libros, las series de televisión y el cine se han encargado de recrear escenarios alternativos en la historia. Líneas argumentales que podrían haber ocurrido y nunca lo supimos o de plantear historias complementamente diferentes basadas en un entorno histórico como es el caso de Bastardos sin Gloria. Ahora, ¿Qué hubiera pasado si los Nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial?

the-man-in-the-high-castle-america-map-2

Una miniserie con trasfondo

Producida por Amazon Studios (Al fin hacen algo bueno en materia de series). Y basada en la novela de ciencia ficción de Phillip K. Dick. La serie plantea una sociedad distópica donde los nazis tienen todo el poder y donde los japoneses viven como subordinados con la esperanza de una posible igualdad.

Bien, conociendo lo básico de la serie, vemos a una chica experta en karate y que siempre se ha sentido atraída por la cultura japonesa, su nombre es Juliana Crain y de una u otra forma se ve involucrada con una serie de hechos en pro de continuar una rebelión en contra los nazis.

maxresdefault1

Sin embargo, ésta rebelión ocurre a través de unas cintas que plantean cómo hubiera sido la sociedad si los nazis no hubieran ganado.

En la historia hay varios personajes, en paralelo está el otro protagonista de la historia llamado Joe Blake, lo clave de este personaje es que finge ser un traidor mientras que trabaja para el gobierno nazi y trata de conseguir las cintas que tiene la rebelión.

Conflicto político

Si te gusta House of Cards y las series donde todo tiene una razón y los argumentos forman parte de un rompecabeza previamente planeado debes ver esta serie. Toma en cuenta desde los conflictos del poder en la cúpula nazi, la rivalidad y supervivencia de los japoneses y por último, la esperanza a la que se aferran quienes están al margen de ambas naciones.

Está en internet y para no decir más spoilers, busquénla y comenten qué tal les ha parecido.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s