Code Geass, el por qué debes verla

Rondaba el año 2011 (ni siquiera me acuerdo bien que año era) estaba en mi punto más alto de vagancia y aburrimiento, era agosto, no tenia clases, época en la que en vez de salir al mundo exterior a tener una vida social uno prefiere quedarse en casa viendo algo interesante en Internet.

Luego de ver Death Note (muchas veces), varias personas me recomendaron un anime llamado “Code Geass: Hangyaku no Lelouch (la rebelión de Lelouch)”, decidí buscarlo y de verdad considero que es uno de los mejores que he visto en mi vida, por no decir que el mejor.

Argumento:

Japón es conquistado por Gran Bretaña, pasando a ser un distrito más del imperio, ahora Japón es la área 11 y sus habitantes son llamados “elevens” los cuales son obligados a vivir en suburbios marginales y mantienen una rebelión en contra de los conquistadores.

La historia gira entre dos personajes que de hecho son amigos, Lelouch Lamperouge quien odia a Britannia y  Suzaku quien muestra fidelidad a Britannia. Un día Lelouch se encuentra con una extraña mujer que le concede un poder llamado “Geass” con el cual espera derrotar al imperio y brindarle un mejor futuro de su hermana menor, todo esto sin revelar su identidad.

tumblr_mnkv0i1zag1sqlqe5o2_500

Está divida en dos temporadas, cada una con 25 capítulos.

¿Por qué se las recomiendo?

Porque me gusto, de lo contrario no estaría escribiendo este post, me gusta la acción que tiene, el drama tan “novela mexicana” que te lanza esas bombas justo al final de cada capitulo, los personajes y como se desenvuelven sus personalidades al pasar el tiempo, ríes, lloras, en fin, es buena por lo menos desde mi opinión personal.

Lo único que podría decir que no me gusta es esa obsesión de los japones por el contenido “sexy” innecesario y exagerado en sus animaciones y bueno creo que es algo a lo que hay que acostumbrarse cuando se ve anime.

No soy la más otaku del mundo, puedo contar con mis dedos los animes que he visto y me han gustado, así que probablemente si no eres fan del anime puedas sentirte atraído por esta historia.

Honestamente hace mucho tiempo que no veo un buen anime, me gustaría que dejaras en los comentarios otros anime de este estilo que me recomiendes o que cuentes tu opinión sobre Code Geass (sin spoilers please).

¡Les prometo más recomendaciones en un futuro!

Ana Daniela Valero.

2 pensamientos en “Code Geass, el por qué debes verla

  1. Siendo honesto tengo años evadiendo este animé, pues me parece que diseño de personajes y otras cosas no van acorde a la historia.

    Solo vi 2 capítulos, pero… Quizás sea hora de terminarla

    Mis recomendaciones:

    1- The perfect insider 1 temporada (caps 11) (misterio, suspenso, triller psicológico)

    2- Deaath Parade 1 temporada (caps 12) (misterio, juegos, triller psicológico)

    3- Black Lagoon 2 temporadas (caps 24) + 5 ovas (Acción, aventura)

    4- Steins;Gate 1 temporada (caps 24)+ 1 ova y una película (Sci-Fi, Thriller)

    Hay más, pero estos son los que me vinieron a la cabeza.

    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN

    Le gusta a 1 persona

Responder

