Gone Girl: Un Asesinato Premeditado

¿Qué pasaría si un día regresas a casa en tu quinto aniversario y tu esposa desaparece, dejando indicios de que no es una desaparición simple sino más bien un asesinato que busca recriminar? Esa es la apuesta de Gone Girl.

Dirigida por David Fincher (Seven, Zodiac, la Red Social) Gone Girl es una adaptación de la novela que lleva el mismo título de Gillian Flynn. La trama gira en torno de Nick Dunne, un hombre que busca a su esposa Amy tras una misteriosa desaparición. A diferencia de lo esperado y predecible, el asesino no es Nick, no nos encontramos ante un caso extremo de amnesia o un conjunto de flashbacks sino ante un plan macabro y retorcido por parte de su esposa, para vengarse por haberle sido infiel y además aprovecharse de su estado social.

A medida que avanza la película, no aburre y logra generar interés, sin embargo deja algunas dudas en cuanto a coherencia o a las habilidades con que cuenta Amy cuando ejecuta el plan, sobre todo en el final. La patología y manía de Amy son excesivas en todo momento y resulta irónico como el karma la termina jodiendo al terminar robada cuando huye. No obstante, las acciones con su primer novio resultan poco creíbles, considerando el asesinato final y demás consecuencias.

A pesar de ello, el film tiene diálogos que valen la pena en torno a la opinión pública, haciendo énfasis en el poder de los medios y de cómo es voluble la crítica a partir de comentarios, actitudes, una parte que es importante, dado que a partir de una palabra o gesto la gente suele empatizar u odiar a un personaje.

Se nota sin duda, que está basada en una novela y como producto no está mal, pero algo le falta a la película, quizás entre credibilidad o más flashbacks pero no se puede exigir más tras 2 horas y media de película, es una adaptación después de todo.

Para los fanáticos del género (asesinos seriales, etc) es recomendable verla.
Nos vemos en la próxima.
@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Gone Girl: Un Asesinato Premeditado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s