Me siento mal cuando muere un famoso

Como muchos han podido notar por mi nombre de usuario soy fanática de Harry Potter, me leí todos los libros y he visto tantas veces algunas de estas películas que me se los diálogos de memoria, forman parte esencial de mi vida y he vivido muchas cosas buenas gracias a estas fabulosas novelas.

Al entrar a mi Facebook esta mañana la primera publicación que veo en el muro dice “Que en paz descanse nuestro amado Alan Rickman”, por un momento sentí el mismo trago amargo que al leer “Always” en las Reliquias de la Muerte, un sentimiento de tristeza similar al que si muriera una persona que efectivamente conozco en la vida real, no como un ser querido pero si como un conocido.

giphy2

Está bien, es sólo un actor, no es el verdadero Severus Snape, pero admitamos que asociar su imagen con el mismo personaje durante más de una década nos crea una especie de sentimiento especial por este actor y que al verlo en otros papeles sólo puedes imaginarle como el profesor de pociones, no voy a llorar su muerte, pero si sentí tristeza porque muriese. 

hogwarts1

Lo mismo paso hace unos días con la muerte de David Bowie,muchos fanáticos (y no tan fanáticos) sintieron pena por su desaparición física y ¿por qué no sentirse triste?, al ser seguidor del cantante sabes que ya no esta con nosotros, se siente un sentimiento extraño que es difícil de explicar.

Odio no productivo

Como ya resulta ser obligatorio cada vez que un artista muere salen dos tipos de personas odiosas, las que exageran dramatizando los hechos más allá de lo que deberían y los que dicen “Todos los días mueren miles de personas el mundo y tu no te sientes mal por eso”.

A principios del 2014, una actriz venezolana murió en manos de la delincuencia mientras viajaba con su esposo y su hija, afortunadamente su hija logro sobrevivir a la tragedia. La noticia explotó como la pólvora, el dolor era innegable, era una mujer que no tenía necesidad de venir a Venezuela pero ella siempre volvía pues era el país que amaba.

En un país donde mueren cientos de personas semanalmente por culpa de la inseguridad y la violencia, muchos expresaron en las redes sociales “todos los días mueren cientos de personas, nadie más llora esas muertes”, la cuestión es que Monica Spear era un rosto reconocido, además  que su forma de morir fue bastante grotesca, ¿cómo no sentirse mal al conocer su historia?

No es que se ignoren los otros males del mundo pero hay demasiada gente que vive dándose mala vida por este tipo de asuntos, lo que deben entender es que entre más cercano y conocido sea el artista es obvio que va a generar este tipo de reacciones en su deceso. 

Sé que es un tema complejo, sé que no voy a cambiar tu forma de pensar pero espero por lo menos hacer reflexionar a algunos haters que lean mi post, o al menos lograr que no derrochen tanto odio por todos lados para nada…

Todo el mundo es libre de expresar su opinión, lo sé, pero hay quienes exageran

¿Odias al resto de la humanidad por su forma colectiva de pensar?, nada vas a lograr pasando horas sentado detrás de un escritorio expresando tu odio a cualquiera que afirme sentirme mal por que murió un artista, intenta hacer la diferencia, ayuda a enfermos de cáncer, apoya alguna fundación, recicla, dale comida a un perro en la calle, concentra toda esa energía negativa en cosas positivas, ayuda a los demás en vez de amargarte por cosas sin importancia.

El Internet es algo maravilloso pero hay demasiada gente idiota en el

Ana Daniela Valero.

Anuncios

3 pensamientos en “Me siento mal cuando muere un famoso

  1. De verdad no es que quiera “farandulear”, pero siento que la “Pelona” anda trabajando “horas extra” se ha “cargado” con varios artistas (Ya le dió su guadañazo a Pablo Manavello [Músico y productor discografico italo-venezolano y responsable del exito de muchos artistas de los 80] y a Glenn Frey [Ex-líder de la banda Eagles y músico consagrado]) y a veces me pregunto si vale la pena vivir con la muerte llevandose a los “buenos” y dejandonos a la gente “mala”. A veces quisiera que Dios (si es que realmente existe) “resucitara” a los personajes anteriormente mencionados y se llevara a los artistas mediocres y los políticos corruptos (para meterlos en el “purgatorio” eternamente).

    Pero lo que me entristece de todo ese escrito es la muerte trágica de Monica Spear.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s