“Omoide No Marnie”: Ghibli una vez más a los Oscar

Omoide no Marnie (“When Marnie was there” en ingles) es una película de animación estrenada en el 2014 en Japón y en el 2015 internacionalmente, creada por la productora japonesa Studio Ghibli y dirigida por  Hiromasa Yonebayashi. Fue basada en una novela británica con el mismo nombre escrita por Joan G. Robinson. Resulto ser nominada como “Mejor película de animación” para los Oscar 2016.

Argumento

Anna es una niña tímida y con problemas de autoestima a la cual le cuesta mucho llevar una “vida normal”. Al enfermarse de asma su doctor le recomienda irse al campo para poder así respirar aire fresco. Una vez en aquel pueblito Anna conoce una extraña niña, Marnie. ¿quién es Marnie?, ¿es real o es producto de la imaginación de Anna?

(no les conseguí un trailer en español, sorry 😦 )

Lo bueno
  • Definitivamente Ghibli no necesita animación 3D para explotar la belleza natural nipona, unos paisajes increíbles, planos hermosos, en serio creo que es lo que más me atrae de estas películas.
  • La historia inspira muchas reflexiones personales, sobre la vida que llevamos y la que nos gustaría tener, probablemente no siempre resulta ser mejor lo que deseas que lo que tienes.
  • Yo no leí el libro, por lo tanto no conocía la historia, no sé si será fiel o no, pero me gusto como poco a poco se van uniendo las piezas para descifrar el misterio. Sinceramente yo ni había visto un trailer, ni leído una sinopsis de esta película  por lo cual pasé 45 minutos pensando “what the fuck is going on?”, lo cual no considero que sea malo.
Lo malo
  • No sé si Marnie y Anna experimentaron el tipo de amistad empalagosa a la que no estoy acostumbrada, pero la película es algo “cursi”, claro todo tiene su razón al final, pero aquí en occidente es algo mal interpretable, yo lo mal interpreté de hecho.

¿Tiene chance de ganar el Oscar?: No lo creo, tiene mucha competencia…

¿La recomiendo?: Sí, por supuesto que sí

Ana Daniela Valero.

Anuncios

Un pensamiento en ““Omoide No Marnie”: Ghibli una vez más a los Oscar

  1. De pana no es lo que aparenta al principio y es inevitable no malinterpretarla burda (cach..) pero sorprende el giro de guión que plantea alrededor de la mitad, la animación es genial. No es de las mejores del estudio pero es una apuesta diferente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s