Legado de un clan: Leyendas de Otori, el suelo del Ruiseñor

Linajes, persecuciones, trazos del pasado, traición e incluso un legado.
Según las leyendas e historias  que se han contado a través del tiempo, se conoce que desde la antigüedad., se vivía una era época oscura bajo diversos mandatos; en Asia la situación no era distinta, bajo la constante guerra y el derramamiento de sangre entre los clanes de los época (una metáfora a los partidos políticos de hoy en día de una u otra forma.) Dentro de aquel juego de poder, se establecía un conflicto entre las fichas del territorio-tablero. Una historia alrededor de dichos acontecimientos, es presentada en Las Leyendas de Otori, el suelo del ruiseñor.

Comprendido como el primer volumen de una trilogía (Lo sabemos, últimamente están extintas las sagas), establece una historia alrededor de géneros de aventura y acción, con otros elementos elementos integrados dentro de su premisa principal. Uno de los puntos a favor de este libro, es la evolución que tiene en cuanto a personajes y modo de escritura, aunque el nivel de la historia se presenta al principio un tanto lenta (en slow motion), va variando alrededor del avance del libro. De forma directa el libro maneja 2 historias al mismo tiempo, la de Takeo Shigeru, un joven que perderá todo y empezará de nuevo, tras las acciones de su destino y la de Kaede Shirakawa, una princesa olvidada entre la muchedumbre y el paso del tiempo, con tan sólo 15 años.

Hay que destacar también que ambas historias, enfrentan dificultades ante las pruebas en cada una de sus vidas, hasta llegar un punto en donde se unen las mismas y quedan enamorados (un tanto predecible ello). Dentro de algunas características de la historia, se presenta que Takeo, tiene habilidades más allá de los normales, en específico un oído con gran precisión ( no es un X-men) y Kaede, es una chica maldita que origina la muerte en los hombres que contraigan matrimonio con la misma.

 

Por último pero no menos importante, es necesario resaltar en como la historia da giros un tanto innecesarios en ciertas ocasiones pero se mantiene constante en cuanto al devenir de los hechos y a las reacciones de los protagonistas, dejando malpegado al lector hasta el final.

El libro es bastante corto para un lector asidúo y normal para una persona que no le guste leer. Bastante recomendado y se rumorea que saldrá una película del primer libro. (Coming Soon quizás)

Puntuación 7.8/10

@ Chdnk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s