La Profecía del pirata: Rogue Galaxy [Ps2]

Viajes interplanetarios, batallas constantes, profecías y una trama consecuente que se plantea como un libro: Rogue Galaxy.

Lanzado al mercado en el 2005 por la empresa Level 5 (Famosa por los juegos de Layton.) Rogue Galaxy, es uno de los juegos más consagrados de Playstation 2 y también más negreados (desconocidos.) siendo irónico que haya sido uno de los más vendidos en Japón en su época.

Rogue Galaxy es un action RPG (es decir no esperas por combatir por turnos) sino que es de acción continúa en las batallas, hasta terminar la barra del personaje. Lo más pro de ello, es que permite al jugador cambiar de personajes y poder controlar a los mismos, no limitando la selección al protagonista únicamente. Es decir puedes ser cualquiera de los 8 personajes e incluso controlarlo en las mazmorras.

En cuanto a la historia central, en un principio se presenta realmente predecible y aburrida, un malentendido con respecto a una leyenda y las aventuras de unos piratas en el espacio (Suena a película de bajo presupuesto.) Sin embargo la historia evoluciona a tal punto que cada personaje es una pieza fundamental, cuestión altamente acertada. Sobre todo por incluir Flashbacks (Recuerdos) de cada uno de los mismos, como es el caso del misterio y final de Kisala, la historia del pasado del pirata Zegram, entre otros.

La jugabilidad como antes mencioné es brutal, puedes pasar horas en un mismo punto (Siendo algo pro pero a veces contraproducente) ya que los mundos son demasiado extensos (Quizás estaban ladillados o eran demasiado pegados a los laberintos) por lo tanto pasarás bastante tiempo tratando de no perderte y conseguir el punto de salvado.

Por otro lado el juego a pesar de seguir una trama central a través de una profecía del mal y demás, cuenta con retos y complementos adicionales que pueden ayudar a entrenar al equipo o simplemente querer matar fiebre con jefes opcionales (Muchas veces más dificiles que los oficiales de pana.)
El soundtrack corre por cuenta de Tomohito Nishiura, destacando temas épicos y sobre todo el clásico Brave Heart que encabeza las batallas. (Cuestión sujeta a habilidades y experiencia que son distribuidas a todos los personajes.)

No menos importante es mencionar como todo en el juego tiene una conexión, sobre todo el pasado de los personajes, el de protagonista Jaster, tiene justificación ante la muerte de su madre y la profecía posterior, gran historia a pesar de lo cliché que sonaba en un principio.

Spoiler: La pelea final sin duda es un reto, usar a los 8 personajes por separado es altamente jodido y más si algunos si quiera los habías usado alguna vez, pero permite demostrar que al menos algunos los usaste en el juego.

Sin duda alguna uno de los mejores RPG de Playstation 2, sobre todo en apartado de historia, personajes y jugabilidad lo único criticable (De pana) son lo complicado de los mundos que podría exasperar al jugador, de resto es una obra maestra, incluso parece un libro o película por la narrativa.

Puntuación: 8.5/10

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s