Alice Madness Returns: ¿un juego recomendable?

Alice Madness Returns es un juego lanzado al mercado en el año 2011 y desarrollado por Dark Horse, disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es un juego de plataformas con  rastros de acción.

Sé que es un juego viejo pero vale la pena hablar de el ya que ha transcendido en el tiempo gracias a su enorme fanbase.

Argumento

Tu deber es adentrarte en la mente de Alice, una niña huerfana a la que acusan de ser responsable de la muerte de sus padres. Poco a poco debes ir llegando a diferentes lugares de su mente para salvarla de la locura y lograr descifrar lo ocurrido el día en se incendio la casa donde vivía con sus padres y su hermana, tragedia de la cual solo ella sobrevivió.

Existe un primer titulo llamado American McGee’s Alice, en el cual se cuenta los primeros años tras el incendio y como Alice termina en un manicomio, dejando crecer los sentimientos de culpa por la muerte de su familia.

Lo bueno

  • Arte y diseño: ¡demasiado freak!, cada aspecto artístico que compone el juego fue muy bien trabajado presentándonos una visión mucho más oscura y perturbadora del “mundo de las maravillas”, desde los monstruos básicos hasta los personajes principales, todo esta muy bien hecho.
  • Su historia, al igual que su visión estética es muy oscura, incluso podría decir que demasiado inquietante. Incluso me atevo a decir que es mucho mejor historia que la porquería de película que dirigió Tim Burton sobre Alicia.
  • Es un juego entretenido que logrará que pases un largo rato tratando de llegar al final.
  •  Combina bastante bien un juego de plataformas con un juego de acción.

Lo malo

  • Los enemigos van presentando el mismo patrón una y otra vez, llega un punto donde se vuelve repetitivo.
  • Presenta algunas fallas con la jugabilidad que aunque son pequeñas pueden ser muy frustrantes en los puntos críticos del juego.
  • El Soundtrack tiene piezas que destacan mucho como otras que pasan de ser percibidas, aunque no son malas si pudieron haber tenido mucha más fuerza. Como un todo sí logra ser un buen soundtrack pero no se equipara con su trabajo visual.

Muy bueno:

Meeeh:

Es un titulo viejo, por lo tanto es más económico 🙂 yo sí se los recomiendo, claro si te gustan los juegos de plataformas.. no es el mejor juego del mundo, pero si es muy entretenido e interesante.

Si te gustan las cosas “darks” este es tu juego.

Ana Daniela Valero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s