Entre lo absurdo y lo cotidiano: Baskets 1×01

Empieza una clase en francés, el profesor explica cómo se hacen algunos de los trucos que usan algunos payasos alrededor del mundo. Baskets, no entiende-realmente, nosotros tampoco-habla en inglés y nos da a entender qué tanto quiere ser un payaso profesional y cómo encaja en aquella Academia para Payasos francesa, considerando que bueno.. no habla francés.

Baskets se devuelve a California y trata de sobrellevar su vida de nuevo, se casó con una chica por interés (a él si le gustaba pero a ella no sólo quería ir por el sueño americano). Allí, Baskets empezará a trabajar como payaso, pero no de fiestas infantiles ni trolleando a la gente en las calles, sino en una corrida de toros, haciendo enfurecer a los animales.

Una comedia sin chistes forzados

El mayor problema de las comedias es especializarse en un nicho, en crear estereotipos y crear chistes a través de ellos. En Baskets no pasa eso, hay algo mucho más interesante y genial. Todo está normal y el protagonista simplemente no tiene suerte, es un fracasado pero lo que da más risa son los diálogos ratas (crueles o sarcásticos) de las situaciones de la serie.

En este primer capítulo, el aspirante a payaso tuvo accidente al caer de su moto por haber sido violentado por parte de una abeja asesina, una fiscal en teoría lo ayuda a recuperar su motoneta, pero a cambio tendrá que llevarlo a diario y compartir parte de sus días. No es una historia de amor, ella le habla a él, él grita, pide una hamburguesa, no es una hamburguesa, no hay Coca-Cola, vuelve a gritar y así sigue.

La serie está producida por Louis C.K (conocido por escribir un capítulo de Gravity Falls o la misma serie Louie), tiene un humor muy característico parecido a lo que alguna vez fue The Office. Entre Superstore, Barrett’s (Que desmejoró tanto en el tercer capítulo que no deben seguirla viendo), Baskets es la mejor comedia de la temporada. Go ahead.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s