Sobre la opinión en Internet

Desde hace algunos años los espacios en Internet han ido cambiando, plataformas han surgido y han reemplazado a otras. Cuenta la leyenda que en un tiempo remoto la gente usaba Hi5 como su fuera algo novedoso o incluso tenían en un Myspace para subir fotos (aunque sea de anime), porque para la época era novedoso.

Por un lado, estaban los foros que eran espacios especializados donde la gente buscaba temas en común e intercambiaba opiniones. Hoy en día aún existen pero la mayoría han muerto debido al cambio de mecánica por parte de las redes sociales.

¿Individualidad en la red?

Bien, ahora respecto al título y la opinión en Internet. Existe un punto donde cada quién tiene la oportunidad de expresar qué opina a través de las redes sociales y de tener más alcance en casos específicos dados campañas en pro de un fin o de volverse viral tras hablar de un tema polémico.

En ese punto los videobloggers han aprovechado las circunstancias y han surgido desde iniciativas estúpidas para fandulear en torno a temas triviales o críticos especializados de productos que desfragmentan películas, series o juegos para generar un debate o análisis, como es el Crítico de la Nostalgia, Inspector Geek, entre otros.

Líderes de opinion ¿Qué pasa cuándo opinas diferente?

Sin embargo, también existen líderes de opinión en Internet que tienen seguidores e incluso en algunos casos niños ratas. ¿Qué pasa cuando alguien quiere debatir ante un líder de opinión? En muchos pasos pareciera que las opiniones importan muy poco y se limitan a un trolleo masivo que simula a bots. Entonces cuestionamos que alguien piense diferente porque simplemente se debe seguir al líder de opinión.

Cuando se habla sobre todo de películas la gente tiene un criterio muy sesgado, incluso cerrado. Donde suelen obligar a los a demás a pensar igual. A incluso señalar como obras cague otras películas y de minorizar el criterio de terceros.

Pienso que Internet es un espacio que ofrece la oportunidad de debatir sobre miles cosas, desde política, religión y dados los cambios constantes la gente debe adaptarse. Ahora, en cuanto a tolerancia respecto a opiniones cerradas allí si depende, porque aunque fuera una conversación directa igual se podría trollear o querer tener la razón.

¿Qué opinan al respecto?

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre la opinión en Internet

  1. Tanta verdad dicha. Lo que pasa en muchos casos es que el internet ofrece un gran nivel de anonimato, por lo que muchas personas se sienten seguras y empiezan a decir cualquier estupidez y/o amenazar . Otro caso negativo es cuando son incapaces de decir argumentos sólidos y no aceptan las criticas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s