Un Thriller Psicológico: The Gift

Venganza, suspenso e ironía son los principales elementos que describen la primera cinta de Joel Edgerton.

the-gift-poster-3

Advertencia: Esta reseña contiene SPOILERS

El terror y el suspenso siempre han sido géneros subestimados en el cine al igual que la comedia, por repetir argumentos o quizás los mismos trucos de guión para venderle un producto más rápido a la audiencia. The Gift (2015), apuesta por todo lo opuesto a lo esperado en sus trailers y desarrolla un guión en torno a 3 personajes claves.

La película es el primer film que dirige Joel Edgerton y está protagonizada por Jason Bateman (Simon Callum), Rebeca Hall (Robyn Callum) y el director de la cinta como Gordon Mosle.

Una premisa anclada en el pasado

Simon y Robyn Callum quieren empezar una vida nueva y deciden mudarse a un nuevo vecindario. Simon, es un empresario con influencias y consigue una buena oferta, mientras están llegando al aeropuerto, el protagonista se consigue a un viejo compañero de colegio llamado Gordon Mosle.

the-gift-movie-poster-simon

A partir de ese punto, Mosle le envía regalos a los Callum y se aparece ocasionalmente a lo stalker en su casa, pasan un conjunto de acciones e incluso van a cenar a su casa, empiezan a dudar de las verdaderas intenciones de Gordon hasta el punto de delimitar ciertos límites respecto al stalkeo del personaje.

Todo lo que crees que puede pasar, no ocurre

Luego de que Simon le reclame a Mosle que lo deje en paz creemos que va a ocurrir algo y sin duda, ocurre. Los peces que él les había regalado aparecen muertos y el perro de los Callum desaparece, pero más allá de eso, nada pasa. Es allí donde lo psicológico empieza a tener cierto peso en el film, al verse reflejado en la actitud y el miedo cotidiano que debe enfrentarse Robyn al quedarse en casa.

the-gift-sitges-2015-ok

Cuando creemos que la película se limita únicamente a un cinta de misterio, el guión cambia y se argumente el por qué Mosle está tan obsesionado con aquella familia. Simon, al parecer lo había salvado de ser víctima de un abuso cuando eran estudiantes del colegio. Pese a ello, Robyn decide investigar mucho más hasta descubrir, que realmente nunca ocurrió el presunto ataque sino más bien Simon lo inventó, producto del bullying.

Como una manisfestación de la ironía presente en el guión, vemos como Robyn le reclama ser abusador a Simon y cómo también se ve el reflejo de las mismas acciones de este abuso, cuando el protagonista intenta mediar las cosas con Mosle, acción que termina con Gordon tirado el piso producto de una golpiza.

Bien, más allá de esto, no diré el final y si lo han visto hay que comentarlo, dado que realmente han sabido manejar la trama y con ello plantear un escenario más psicológico que de acciones que repercuten en la vida de Simon a tal punto de destruirla al extremo.

Cuestionamiento de los personajes

Por último, lo mejor del film es poder cuestionar al “villano”, porque generalmente sólo vemos que hay un desequilibrado mental que quiere venganza. En este caso, hay razones de peso y dada la situación se puede hasta analizar el personaje de Gordon, él cual sólo busca una redención más que justificada. Lo irónico de la actitud de Simon es cómo procede a lo largo de su vida y de cómo situaciones como la de Gordon se repiten incluso en su trabajo.

gift-the-2015-poster

Quizás, el personaje más flojo es la protagonista que aunque sufre de ciertos temores en el film, le falta algo más de credibilidad respecto a las primeras impresiones que tuvieron del stalkeo.

Si tienen oportunidad, esta película deben buscarla ya.

@Chdnk

Anuncios

Un pensamiento en “Un Thriller Psicológico: The Gift

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s