Hayao Miyazaki – El Castillo Ambulante

Diferentes locaciones, guerras, imposición y destitución de la magia, así como personajes originales de antemano, son los aspectos que caracterizan al Castillo Ambulante de Miyazaki.

el-castillo-ambulante-4

Reconocido por ser uno de los mejores directores de animación del cine nipón por títulos como el Viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro, Hayao Miyazaki, siempre ha hecho la diferencia en sus propuestas audiovisuales en sus films, presentando historias originales entre la magia, el misticismo y la trama respectiva, El Castillo Ambulante no es la excepción.

el-castillo-ambulante

Presentada al mercado en 2004 y basada en la novela de La novela de Diana Wynne, El castillo ambulante gira alrededor de una chica de 18 años llamada Sophie, estancada en su pueblo natal en una tienda de sombreros, hasta que inesperadamente su vida comenzará a cambiar drásticamente, primero al huír de unas criaturas misteriosas junto a un mago y después al caer bajo la maldición de la Bruja Calamidad y volverse una anciana de 90 años. Al principio, genera ciertas dudas e incluso piensas que cambiarán la maldición rápidamente, pero posteriormente lo que más destaca del personaje es la personalidad.

cinefagos-castillo-ambulante-miyazaki2

             Aspecto, que podría ser considerado uno de los mayores aspectos de la película: los personajes. Cada uno de los personajes, están presentados de forma original, representando algún carácter en la película, desde Markl, hasta Calcifer. (Además podría considerarse que en cierto punto el espantapájaros es un homenaje al Mago de oz.) Otros aciertos del film, también lo son la música compuesta por Joe Hisaishi la cual logra sincronizarse con la apuesta visual del director (Siendo este un apartado que deberían aprovechar más las películas de animación, sobre todo en materia visual, ya que al ser un producto animado, ofrece más libertad a la hora de innovar y reinventar historias.) Por otra parte, el doblaje es uno de los mejores, siendo llevado a cabo en México y en la mayoría del film, siendo oído bajo un español neutro y un cast que se adapta totalmente.

Si algo hubiera que criticarle al film, sería la explicación de ciertos detalles en la trama, como los orígenes exactos de Calcifer y del pasado de Howl, así como también ¿Quién era Markl? ¿Por qué el espantapájaros era tan acosador de Sophie? (Broma) y un tanto la parte romántica. (Que a veces ladilla un tanto en la película.)

En fin, el Castillo Ambulante (vista 9 años después de su estreno, fail, bueno en Venezuela tardan las películas, nah.) es una película de animación recomendada para los seguidores del género y para aquellos que quieran ver una historia distinta alrededor de la magia, sobre todo en materia audiovisual. (Cambios constantes).

Nota: 7.9/8

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s