The Equalizer: Quebrando el Sistema

“Los dos días más importantes de tu vida son el día en el que naces y aquel en el que descubres el por qué has nacido”. – Mark Twain

Venganza, justicia a manos de un ciudadano, redención y cambios. Casi suena como un film con filosofía autoayuda con escenas de pelea, sin embargo The Equalizer no termina de calzar en el concepto de crear un antihéroe que busca redimir lo correcto.

Dirigida por Antoine Fuqua, conocido por películas como Shooter, Olympus has Fallen o King Arthur. El Justiciero destaca en primer lugar: por el apartado visual, empleando tomas y ángulos que enfocan determinados momentos claves de la película y que permiten que la misma sea otro tipo de blockbuster, a pesar de su intención claro está.

the-equalizer-screenshot-5-1500x1000

La premisa del film presenta a McCall, un misterioso veterano que trabaja en una tienda departamental, ayudando a ciertas personas a cumplir sus metas o a realizar un cambio, tal cual como un coach (un tanto autoayuda) pero veremos que aquello tiene una intención. McCall conoce a Teri, una chica que quiere ser cantante pero que en realidad sólo busca sobrevivir y salir de un mundo donde entró por error. Ante un giro de los hechos, McCall venga la paliza que le han dado a Teri por contestarle al jefe y es allí donde en teoría comienza la película.
McCall mata a 5 personas a sangre fría, cronometrando la acción (Como cada uno de sus hábitos) y sin caer en cuenta que uno de ellos era uno de los principales enlaces de la mafia rusa, empezando una caza a manos de un asesino psicópata en nombre de la mafia rusa,Masters (Nikolai).
La película transcurre de forma secuencial como una película de acción, sin mucha coherencia, dando apenas algunas pistas sobre quién era McCall y el por qué de sus habilidades tipo Chuck Norris. En cuanto a lógica, el film no se puede tomar en serio, más que como un blockbuster.

No obstante, la película tiene una intención tras las acciones del antihéroe local y es donde un ciudadano común quiebra el sistema e interviene en su principio en redimir a quienes corroen su entorno, buscando otorgar una oportunidad pero luego ejerciendo una justicia objetiva a pesar del precio que conlleva.

the-equalizer

A pesar de no tener escenas de pelea que valgan del todo la pena (salvo las primeras y la del taladro) la intención del ciudadano quebrando el sistema deja una línea moralista, sobre todo tomando en cuenta el cambio de Teri al final y en cómo la redención es la guía de la película.

Recuerda un poco a Sin City, al principio sin embargo le falta a la película, si hubieran dado más explicaciones y no volviendo al protagonista tan inmortal, siendo en la tienda cuando por fin es herido por un soldado de relleno.

Si están aburridos, vean la película y busquen analizarla, está interesante la intención y las tomas de fotografía, de resto pasen de largo.

5.9/10

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

PD: Otra cuestión que vale la pena ver en la película es a Hitg.. digo Chloe Moretz. Hell yeah

Anuncios

2 pensamientos en “The Equalizer: Quebrando el Sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s