Estan locos de amor por Harley Quinn

La nueva (bueno, no tan nueva) favorita por el fandom del universo DC. Como muchos podemos haber notado las redes sociales no dejan de tener contenido, los cosplays de ella sobran, todos la aman, todos la adoran, (sobre todo después de saber que será uno de los personajes principales en Suicide Squad, su primera vez en el mundo cinematográfico)  pero ¿saben exactamente quien es Harley Quinn?, bueno aquí en Quimera Digital se los contaré!

En 1992 Harley apareció por primera vez en el episodio “Joker’s Favourde la serie “Batman: The Animated Series“. Antes de la serie animada no fue incluida en ningún comic anteriormente, entonces podemos nacer que nació en el mundo de la animación para televisión.

Sus origines son explicados por primera vez en el episodio “Mad Love”, de  “The New Batman Adventures” en 1994. En el episodio se explica como la doctora de Arkam, Harleen Quinzel termina enamorandose del Joker, viéndolo como una victima incomprendida a la cual Batman siempre dañaba (pobeshito).

Al comienzo, Harley iba a ser un personaje transitorio pero debido a la gran aceptación que tuvo entro los fans logró quedarse como un personaje verdaderamente importante en el universo de DC.

Como muchos ya sabrán las historias de los comics no son historias completamente lineales, son multiversos que van transformándose con el tiempo y pueden terminar y empezar de nuevo de una manera completamente distinta, pero siempre conservando su esencia. Es por ello que  nunca son iguales sus otras versiones en tv, videojuegos o en el cine.

Existen otras versiones del origen de Harley, una de ellas cuenta que mientras estudiaba psicología termino siendo bailarina exótica, otra que gracias a los maltratos de su madre durante su niñez pensaba que lo más cercano al amor era la vida criminal, incluso una de estas versiones dice que fue arrojada por el mismo Joker en ácido que cambiaría su apariencia.

Su relación con el Guason es bastante enferma, él la manipula, juega con ella, la convierte en su sirvienta y pocas veces  le demuestra afecto, aunque las pocas veces que si lo hace nos dan a entender que realmente siente algo por ella.

Margot Robbie tendrá el privilegio de ser la primera actriz en interpretar a la demente villana.

Una opinión personal

Realmente no sé como explicar su gran popularidad ahora después de 21 años existiendo, probablemente tenga que ver con la película, o con sus apariciones constantes en videojuegos, seamos honestos, es un personaje interesante y carismático, más aun con su afinidad con el Joker (quien también es asquerosamente popular)…

A mi me gusta mucho este personaje desde hace añooooos, pues soy fanatica de Batman, en serio tengo una obsesión poco saludable con este superhéroe, hasta en mis épocas más freaks llegue a pensar en realizar un cosplay de ella (si, que pena)  no me dejará de gustar porque este de moda, siempre he pensado que todos tenemos derecho a tener un criterio propio, aunque si te gusta este personaje sin conocer sobre ella, srly? no tiene mucho sentido pero bueno.. ¡cada cabeza es un mundo y eso se respeta 😀 !

¿Amas o odias a Harley Quinn?

 

No me mal interpreten, soy hetero y todo lo que la sociedad considera correcto , pero Margot Robbie.. oh god! le queda demasiado bien ese papel. Debía decirlo :O

Ana Daniela Valero.

Anuncios

5 pensamientos en “Estan locos de amor por Harley Quinn

  1. Lo poco que muestra el tráiler de Escuadrón Suicida de la encarnación de Margot Robbie me causa muy buenas sensaciones. Echo en falta personajes femeninos de cómics que no sean heroínas con tacones y trajes ajustados, o “novias de”.

    A ver si esta Harley Quinn es cañera.

    Le gusta a 2 personas

  2. Yo pienso que el personaje perdio algo cuando paso de la serie animada a los comics y los videojuegos Harly Quinn no era tanto una “Guason Mujer” si no como una mujer ingenua que tenia un humor similar al de él , cuando Harley trataba de darle con el mazo a Batman o andaba paseando las hienas era como algo inocente, triste y chistoso, cuando perdio la inocencia como que solo quedaron 2 cosas y no es igual.

    Me gusta

    • Realmente Harley ha tomado mucho más protagonismo, saliendo incluso sola sin el Joker, durante sus más de dos décadas ha evolucionado mucho, no creo que ella fuese inocente, nunca la vi como “inocente” más bien la veía como una rubia estúpida xD

      Le gusta a 1 persona

  3. No obstante, se avecina las ‘fans’ ‘unikas y originales’ que se identifican con el personaje XD

    No soy tan fan de Harley pero me gusta como la han incorporado mucho en el universo de DC. (Videojuegos, series y películas animadas de tv)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s