Garnet: ¿una grandiosa historia de amor?

Sé que más de uno me va a odiar por este post..

Primero que nada quiero aclarar que es mi opinión personal, si ustedes tienen una opinión diferente es totalmente comprensible, ya que todos no pensamos igual :3

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TEMPORADA 2 DE STEVEN UNIVERSE

Contexto

La fusión es la máxima unión entre gemas, se convierten en luz para unirse en una sola. A lo largo de la serie te dan a entender que la fusión que es algo deeemasiiado personaaal, de hecho en el capitulo “tenemos que hablar” explican que es la fusión, les dejare un extracto de este vídeo:

Al ser las gemas extraterrestres y “no tener genero” (ignorando que Rose quedo embarazada :V ), podríamos interpretar que la fusión es algo tan personal e intimo como las relaciones sexuales, sobre todo por las actitudes que toma Perla quien se escandaliza cuando Steven y Connie se fusionan por accidente, o le tapa los ojos a Steven en el momento de presenciar una fusión.. ¿no es sospechoso?

Ahora sí, al grano

Supuestamente las gemas “no tienen sexo” es por ello que han logrado pasar de ser percibida con el tema de la homosexualidad, de hecho los capítulos fueron transmitidos por televisión sin censura.

Ahora, mi problema no es la relación entre dos mujeres, mi problema es la euforia de los fans, en serio no comprendo porque tanto alboroto con específicamente Rubí y Zafiro (las gemas que al fusionarse crean a Garnet), creo que los fans las aman por el hecho de ser una pareja homosexual, pues no es una historia de amor que ha tenido la oportunidad de ser explorada en su totalidad.

En el momento que se supo que en realidad Garnet era una fusión de dos gemas que tenían una relación sentimental, BOM, se convirtió en un objeto de adoración para demasiadas personas, sin conocer como se conocieron, como llegaron a tener una relación, que fue lo que paso para que se enamoraran, el porque se enamoraron, NADA, si fueran un hombre y una mujer ¿tendría el mismo efecto entre los fans?

kiss-0

Y no es algo que ha pasado solo que ha pasado con Rubí y Zafiro, lo he visto en otros casos, como en el juego “Life is Strange” (que no he jugado por cierto, ni tampoco llama demasiado mi atención), del cual tengo full mi Facebook sobre comentarios diciendo lo bella que es la relación de sus protagonistas, una relación entre lesbianas, incluso por parte de personas que afirman odiar el género de romance.

Otro ejemplo es con la Leyenda de Korra, el Internet exploto porque su protagonista quedo en una relación con otra mujer, creo que actualmente se la da demasiada importancia a las relaciones homosexuales (al parecer del sexo femenino porque las masculinas se genera una reacción diferente) o el caso de la Dulce princesa y Marceline (de Hora de Aventura)

Es una reacción interesante, pues se le da más importancia a la relación por su condición de ser homosexual que por la historia en si misma, pues no veo la misma emoción por una pareja heterosexual (excluyendo el caso de Steven y Connie que son demasiado adorables), ¿hasta que punto estamos siendo objetivos con este tipo de relaciones?

A mi me gusta mucho Steven Universe, pero el fandom es fastidioso y exagera demasiado, ¿qué opinan ustedes? ¿consideran que Garnet tiene una bonita historia de amor o solo es exageración por ser dos personajes femeninos?  

Dejaré los comentarios para debatir sobre el tema si lo desean 🙂

Ana Daniela Valero

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

5 pensamientos en “Garnet: ¿una grandiosa historia de amor?

  1. Desde el episodio donde se revela que Garnet es una fusión, me dí cuenta que había mucho detrás, pero el fandom de Steven Universe es de los peores. Exageran la relación solo porque es “homosexual”. Dejé de visitar el reddit de SU solo por eso.

    Le gusta a 1 persona

  2. entonces cuando goku y vegeta se fusionan quiere decir que también son homosexuales?. sobre sus géneros en un capitulo perla dice que su verdadera forma física no es esa, que ellas no son humanas, por eso cuando mueren vuelven a revivir. todo esto es subjetivo, yo veo la fusión como la unión de amistad entre dos personas, quiere decir que los lazos de amistad son tan fuertes que nunca se rompen. hay series que realmente son muy malas y hacen que los niños sean tontos e idiotas, por ejemplo: tito yayo, hora de aventura, etc.

    Me gusta

    • Yo hablo de Steven Universe y como describen la fusión, de hecho garnet es una “relación” y lo dice varias veces.. creo que son conceptos diferentes

      Me gusta

  3. Pingback: El unicornio transgénero de las Powerpuff Girls – Químera Digital

Responder

