Oscar’s 2016: ¿Mejor Canción Original?

Ya hace un par de semanas fueron publicados los nombres de las películas, actores y demás a la nueva entrega de los Oscar’s 2016 (y si no lo sabias, pues vives en una cueva).

En la categoría en la cual nos vamos a enfocar es en la de “Mejor Canción Original” en si la nominación, y en su caso el premio, es para el autor y el compositor del tema, nunca para el intérprete a no ser que haya realizado alguna de las dos labores premiadas.

Esta nominación salió a la luz en la gala de los Oscar’s de 1935 y desde allí se ha nominado a los artistas los cuales han hecho grandes canciones y que han sido de ayuda para cualquier película. Este año algunos directores  apostaron por lo que fue muy escuchado, lo que entra en la etiqueta de “artistas comerciales”

Artistas de la talla como Sam Smith o Lady Gaga y otros artistas nominados realizaron canciones las cuales están nominadas a esta categoría y luchan por ganar el preciado premio.

Manta Ray

De: J. Ralph & Antony Hegarty

Película: Racing Extinction (Louise Psihoyos, 2015)

racing-extinction-2015-poster

Es un documental el cual está enfocado en la contaminación ambiental, en el tráfico de algunos animales los cuales están en Peligro de extinción. Discovery Channel y Animal Planet se aliaron con el director Louie Psihoyos, para realizar un film que cree conciencia en la humanidad y que nos demos cuenta del daño que estamos creando como “especie dominante”.

Joshua Ralph, es un veterano escribiendo canciones para Películas y Documentales, en el 2013 fue nominado también en la misma categoría (recuerden que hablamos de la categoría de “Mejor Canción Original”), con el documental Persiguiendo el hielo, con la canción “Before My Time”.

Con respecto a la canción “Manta Ray”  cae como anillo al dedo, esta canción va acompañada de un piano, con ese tono un poco melancólico y una excelente letra hacen que no nos quejemos a la hora de saber que está compitiendo por un oscar.

Simple Song #3

De: David Lang

Película: La juventud (Paolo Sorrentino, 2015)

00

La película La juventud o Young en su versión original, nos muestra una trama en donde un hotel situado en los Alpes suizos es un lugar de retiro, su lenguaje se centra en el cruce de miradas, en el desnudo de los cuerpos tranquilos, en las actitudes que huyen de lo trivial para conseguir elevar su discurso existencial… no quisiera argumentar más, solo quiero dejar esta cita que encontré, la cual resume muchas cosas.

“Si no fuera porque transcurre en el país más aburrido del mundo (Suiza) y sus abuelos protagonistas (Michael Caine y Harvey Keitel) son dos, ‘Youth’ podría tomarse como una colección de escenas eliminadas de ‘La gran belleza’ (2013), film que polarizó opiniones dos ediciones atrás. Sus defensores se sienten ahora decepcionados; sus detractores sonríen exultantes.”

Philipp Engel (Cannes) 20-05-2015

Ahora enfocándonos en la canción “Simple Song #3”, no fue un desastre, el violín  tiene una armonía perfecta y la cantante nos involucra en una especie de ópera, en fin la canción no es un completo desastre como la película (respetando el argumento de las personas que también la vieron y difieren de lo que digo).

Ahora recalco lo que anteriormente acote, con respecto a lo de los “artistas comerciales”.

Writting’s On the Wall

De: Jimmy Napes & Sam Smith

Película: Spectre (Sam Mendes, 2015)

spectre

Spectre fue una de las películas más esperadas, así como una nueva película del agente 007 este film tuvo críticas divididas, en las cuales unos afirman que fue excelente y otros que su antecesora Skyfall fue muchísimo mejor.

Con respecto a “Writting’s On the Wall”, Sam Smith no da un gran aporte, ya que en ciertos tonos algunos dicen que la canción es un poco similar a “Skyfall” de Adele, aun así no deja de ser una buena canción, una de las favoritas dentro de esta categoría.

Earned It

De: Abel Tesfaye, Ahmad Balshe, Jason Daheala Quenneville & Stephan Moccio

Película: Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015)

inglc3a9s

Todos vivimos lo que fue el fenómeno que trajo los libros de Cincuenta sombras de Grey y después lo que fue el caos que crearon algunas chicas y no tan chicas al momento en que se escogió a quien iba a interpretar a el Sr. Grey  y a la Srta. Anastasia Steele y todos fuimos participes del fracaso de una gran franquicia, pero eso es otro tema.

Si no centramos en lo que fue el soundtrack de la película, este involucro a muchísimos artistas como Beyoncé, Ellie Goulding, The Weekend entre otros, pero haciendo énfasis en “Earned It”, la canción que le da cuerpo al film, no es una mala opción, el ritmo y la letra de esta canción se acopla a lo que es la película en sí.

Til It Happens to You

De: Diane Warren & Lady Gaga

Película: The Hunting Ground (Kirby Dick, 2015)

the-hunting-ground-poster-691x1024

Y sigiendo por la línea de los documentales The Hunting Ground nos explica la problemática de las violaciones y más en la universidad, busca destapar todos estos casos y también, abrir el debate sobre la “cultura de violación” que existe dentro de esos establecimientos.os explica la problemática de las violaciones y más en la universidad, busca destapar todos estos casos

“Til It Happens to You” en su vídeo musical, en si trata de dar una enseñanza más que el film como tal, es una excelente canción la cual ha llegado a muchísima gente y bueno se abre paso dentro de esta categoría.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s