El Rock de los Grammys 2016

Faltando justamente una semana para uno de los mayores eventos musicales del mundo, en Químera Digital seguimos presentando los nominados a algunas categorías de este año. Claro, esto tomando en cuenta que muchas veces las nominaciones no terminan teniendo mucho sentido y que las mismas podrían cuestionar el sentido común de nominar a ciertos artistas en algunas categorías.

En este post les presentaré los nominados a Mejor actuación de rock del año, Mejor disco de rock y mejor tema de rock, esto considerando una crítica de los nominados y opinión respecto a ganadores.

Mejor Actuación de Rock

Alabama Shakes – Don’t Wanna Fight

El grupo estadounidense liderado por Brittanny Howard en la voz, presenta un tema característico de su estilo híbrido entre Soul y Blues Rock, el tema no está mal, pero no se podría considerar la mejor actuación del año.  La canción representa el single principal de su segundo disco: Sound & Color (2015).
Florence + The Machine – What Kind Of Man

La banda inglesa de folk rock regresa esta oportunidad con su primer sencillo de “How Big, How Blue, How Beautiful”, el tema no termina de arrancar y a pesar de destacar en su género, tampoco se consideraría lo más representativo en cuanto a mejor presentación (en vivo) de este año.

Foo Fighters – Something From Nothing

¿Quién no conoce Foo Fighters? La banda americana de post-grunge ha mantenido sus bases desde los primeros discos y ha sabido destacar en distintas oportunidades a través de distintos temas. En este caso, “Something From Nothing” es uno de los mejores temas del disco que lanzaron en 2014 y en lo personal, es la mejor canción en vivo de esta categoría.

Elle King – Ex’s & Oh’s

Elle king es una cantante estadounidense que ha resaltado por haber pegado temas de country, soul y rock. Es innegable que esta canción ha tenido éxito y que por lo tanto suena a cada rato en la radio (y en todos lados). Sin embargo, concretamente no suena a rock, sabemos que el rock tiende a variar bastante pero en lo personal esto debería ir en pop. Si es por ventas, cuanto a que se lleva la categoría.

Wolf Alice – Moaning Lisa Smile

Junto a Foo Fighters, esta banda de rock alternativo de North London; representa la otra gran apuesta en cuanto a mejor presentación del año. Con un tema que no termina de arrancar pero que convence en su género, logra defender su nominación. El tema se presentó como  el 4to single del anterior disco de la banda lanzado en el 2014.

Mejor Disco de Rock

Esta categoría este año ha estado mucho más difícil, dado que en la mayoría de los casos nominaron a banda o artistas que han presentado un gran trabajo, estas son las opciones:

James Bay – Chaos and the Calm

james-bay-chaos-and-the-calm

James Bay es un cantante y compositor británico, que en esta oportunidad presenta su primer disco titulado “Chaos and the Calm”. Hace 2 años habíamos escuchado algo de este material con el sencillo “Hold Back the River”.

Ahora, el disco se presenta como una opción literalmente alternativa al rock en general y que podría considerarse más enfocado en el blues rock. En algunas de las canciones está
implícito un cierto homenaje a lo clásico del rock y un mensaje entre lo reflexivo y nostálgico.

Bay,es un artista que por su estilo recuerda a las apuestas de Phillips Phillips o incluso algunos temas de Ed Sheeran.

Los temas recomendados en este disco son los siguientes:

– When Were On Fire
– Hold Back The River
– Hear Your Heart
– Craving
– Collide
– Scars

Death Cab for Cutie – Kintsugi

dcfc-kintsugi

8vo álbum de estudio de la banda de indie pop e indie rock. Kintsugi no se presenta como lo mejor de la banda y a pesar de estar representado bajo el nombre de “Kintsugi” que hace referencia al arte japonés de reparar piezas de cerámica pegando los trozos con oro, esto haciendo alusión que las cicatrices revaloran la pieza. La intención de la banda era expresar cierta melancolía a través de los temas de la banda, claro está considerando cierta redención.

Temas destacados:

– No Room in Frame
– You’ve Haunted me All my Life
– Hold No Guns
– Good Help (Is So Hard To Find)

Highly Suspect – Mister Asylum

cauivknugae6bg1

En lo personal una de las bandas que nunca había oído y que logra defender la nominación y posicionarse como una de las mejores opciones. La banda originaria de Cabo Cob, presenta “Mister Asylum” como su primer album de estudio con algunos temas que abarcan varios géneros musicales tales como Grunge, Indie Rock y Rock Alternativo.

La banda podría catalogarse en la misma línea de Skillet y Breaking Benjamin.

Canciones recomendadas:
– Lost
– Bath
– Salts
– Mom
– Bloodfeather

Muse – Drones

11051104_10155359113165441_1086354042_n

Muse es una banda británica de rock que siempre ha generado expectativas, sobre todo considerando el éxito alcanzado por los dos discos anteriores. En este caso con Drones, el álbum representa una evolución y una apuesta arriesgada por parte de la agrupación; mostrando temas caracterizados por contener algunos riffs pesados y la incorporación de nuevos elementos.

La banda destacó que el album tiene ciertas influencias de Queen.

Temas recomendados:

– Dead Inside (Brutal tema)
– Psycho
– Mercy
– Reapers
– The Handler
– The Globalist

Slipknot – 5: The Gray Chapter

4e13be4ea89542ef88237907cac8403e

Tras 6 años de inactividad musical la banda de nu metal ha regresado con su 5to álbum de estudio. Para algunos el material de este disco logra que la banda regrese bajo sus premisas originales. Sin embargo, considerando los haters y fieles de la banda, han considerado que el Slipknot original se ha perdido al no contar con las líneas de bajo de Paul y al tener en cambio a Alessandro Venturella.

Temas recomendados:

– Sarcastrophe
– AOV
– The Negative One
– Killpop
– The Devil in I
– Lech

Esta categoría está entre Drones de Muse y el nuevo disco de Slipknot, considerando popularidad e impacto ganaría Muse, aunque por trabajo musical también deberían llevárselo.

Mejor Canción de Rock del Año

Última categoría de este género, aquí se exponen los mejores temas considerados como lo más destacado en materia de singles de las diferentes bandas:

Alabama Shakes – Don’t Wanna Fight

Elle King – Ex’s & Oh’s

James Bay – Hold Back the River

Highly Suspect – Lydia

Florence + the Machine – What Kind of Man

Se cuestionan que las mismas fueran lo mejor en cuanto a canción rock del año, si alguien debería llevárselo debería ser James Bay o Highly Suspect con Lydia. Por popularidad lo más seguro se lo lleva Florence, en teoría.

¿Qué esperan ustedes?

Nos vemos en la próxima

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s