Grammys 2016: ¿Realmente son grabaciones del Año?

Y a pocos días de los premios Grammy (el 15 de febrero) se llevara a cabo la premiación en en el Staples Center de Los Ángeles en California. En esta oportunidad vamos a enfocarnos en una de las categorías más importantes de la noche “Grabación del Año”

En esta categoría se le entrega el gramafono al intérprete del tema, al productor e ingeniero de grabación. Esto quiere decir que el ganador es el que canta en el tema y a los que ayudaron a producirla y claro los ingenieros/mezcladores de audio. Este año  desde la grabación más odiada del 2015 hasta la más nula (dentro de mi concepto) se abrieron paso en esta importante categoría.

Uptown Funk 

Mark Ronson  Feat. Bruno Mars

¡DIOS! Era algo casi que imposible de creer cuando se nombró esta canción como grabación del año, en fin fue el boom del 2015, una canción con géneros Funk y Disco, está  producida por el   británico Mark Ronson y con la colaboración de Bruno Mars.

“Uptown Funk” fue un éxito comercial en el mundo entero, entrando en el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, Francia, Escocia, Bélgica, Irlanda, Croacia, España, Argentina, Chile, Israel, Canadá, y los Estados Unidos. Se mantuvo 14 semanas consecutivas en #1 en el Hot 100 de Billboard, pero en realidad esto “no influye” en que la canción este nominada ya que no se premia por popularidad si no por votación.

Bruno Mars no había hecho una aparición después de lo que fue su segundo álbum de estudio Unorthodox Jukebox (2012). La canción es popular y comercial, tanto así que ya se ha logrado ganar el odio de muchas personas.

Blank Space

Taylor Swift

(Taylor Swift retiro toda su música de la plataforma Spotify)

Realmente no fue sorprendente que esta canción se encuentre incluida en esta nominación. Perteneciente a su nuevo álbum de estudio 1989 (2014), Taylor Swift  logro hacer una renovación en su música y creo esta pieza electropop,  junto a Max Martin y Karl Johan Schuster (Shellback), es el segundo sencillo promocional de 1989 (2014).

Esta canción fue muy aceptada por el público, mantuvo excelentes críticas y su video musical llegó a las mil millones de reproducciones en VEVO, convirtiéndolo en el cuarto y el más rápido vídeo en hacerlo.

Thinking Out Loud

Ed Sheeran

Ed Sheeran es un excelente cantautor, Thinking Out Loud fue una de las canciones más apoyada por los románticos en el 2015, fue escrita sobre la actual novia de Sheeran en ese momento, es una canción soul, y la describió como “la única canción feliz del álbum”.

Es el tercer sencillo promocional de su último disco de estudio, también fue ganador en los Teen Choice Award al Mejor Sencillo de un Artista Masculino, y sin dejar de lado que el disco X (multiply) (2014) fue nominado en la anterior entrega de los Grammys en la categoría de Mejor álbum del año.

Really Love

 D’Angelo and the Vanguard

Otra canción soul en esta lista, pero esta vez por D’Angelo, esta es el tercer sencillo de su álbum de estudio Black Messiah la canción alcanzó el número #43 en la lista Billboard de R&B en 2015.

La canción fue compuesta por D’Angelo junto con Kendra Foster, un miembro de su banda de apoyo y el cantante también participo en la producción de la misma, este tema en si ha tenido excelentes críticas a pesar de no ser algo comercial y en lo personal considero que es una muy buena canción.

Can’t Feel My Face

The Weeknd

The weeknd tuvo un excelente año musical y está nominado en muy buenas categorías en esta entrega de los Grammys 2016

Líricamente, la canción trata sobre las emociones que siente cuando está rodeado por su amor, que son similares al consumo de drogas. Recibió críticas positivas por parte de los especialistas; que notaron similitudes entre la canción y el trabajo de Michael Jackson


 

Estos son los nominados a mejor grabación del año, como dije una de las importantes dentro de estos premios, a mi criterio considero que:

  1. GanaráCan’t Feel My Face  considero a The Weeknd como un “artista nuevo” y que su canción dentro de lo que cabe es mucho mejor que Uptown Funk, no necesito toda esa promoción para ser catalogada como excelente.
  2. Debería Ganar : Entre Thinking Out LoudReally Love es muy reñida la competencia, pero Really Love podría ganar, ya que de por si la canción transmite mucho mas que Thinking Out Loud (desde mi opinión).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s