Deadpool vs Deathstroke ¿Plagio? ¿Donde?

Hablemos de Masacre, o mejor conocido como Deadpool, es un personaje que se “creó” por ahí a mediados del 92 o 93, se basa en un ex militar que se somete a un experimento llamado ‘Arma X’ tal cual que Wolverine, pero este le dio poderes curativos acelerados y otras habilidades sorprendentes, al principio lo quieren programar para tenerlo solo como un arma, y es por este que se revela, llamado Wade Wilson, adopta el alter ego de Deadpool.

Experto en combate cuerpo a cuerpo, uso de todo tipo de armas, llevando como principal 2 pistolas y 2 espadas. Deadpool es considerado también un antiheroe con un sorprendente traje de color rojo con negro y un retorcido humor que confunde a sus oponentes. Deadpool se ha convertido por así decirlo en el BOOM! en la actualidad en el mundo de los Geeks, Deadpool es capaz de romper la 4ta pared y comunicarse con el lector, algo que lo vuelve único en su género y llama la atención en una industria cada vez más superficial.

deadpool.jpg

Saben hablando de Deadpool como un ‘mercenario y cazador’, con reflejos, técnicas de peleas, puntería extraordinaria me recuerda a un personaje que salió mucho antes que Deadpool, que digo antes, algo original, y es de una compañía de cómics rival, si sabes de quien estoy hablando dame esos cincos. Estoy hablando de Deathstroke un supervillano y antiheroe de la compañía rival de Marvel. DC Comics

Y es que esto no es nuevo en Marvel copiando personajes. Deadpool no es la única copia de comics. Casos como Darkside, Flash o el mismo Capitan Marvel personajes de DC plagiados por Marvel,que poco después se lo tomaron enserio y DC tuvo que cambiarle el nombre y ponerle Shazam. Pero hoy no vamos entrar en detalles sobre ‘Quien copió a quien’.

Deathstroke ‘el padre de Deadpool’

bc6e18fe7e7d4a21afda70029249e461.jpg

A que me refiero con que es el padre de deadpool, es que sin Deathstroke no existiria lo que hoy llamamos Deadpool. y es que Deathstroke se llama Slade Wilson, y a Deadpool le pusieron Wade Wilson. Y algo que quiero agregar: una cosa es hacer un personaje inspirándote o tomando influencia de otro, y otra cosa es hacerle un plagio malísimo.

Si me ponen a elegir que personaje considero bueno dejando a un lado el plagio, entre Deathstroke y Deadpool, sin pensarlo elijo a Deathstroke, como un fan que ha leído ciertos cómics de ambos, Deathstroke desarrolla una historia ‘Muy madura y profunda’ dándose a conocer como un simple enemigo de los jovenes titanes que llegó subir y pelear varias veces con héroes guerreros como Batman y Green Arrow. Incluso hasta fue parte del asesinato del segundo ATOM, un héroe que tiene el poder para encogerse. Fuera de esto, si leemos Deadpool nos encontramos con chistes mediocres y un exceso de sangre ‘Gore’ innecesario. Sin añadir los volúmenes de los cómics ‘infantiles’ Deadpool Corps.

jzcmqlplhxz0lh4o1znp.jpg

No odio a Deadpool, tengo muchas ganas de ver la película. Pero creo que es un poco exagerado por parte de los fans el fanatismo y el revuelo que ha causado, y muchos o desconocían el origen o lo ignoraba.

Pero, para simplificar la diferencia de ambos, para los que quieran leer los cómics. Deadpool es para niños y Deathstroke es para hombres.

Por eso quiero abrir un debate en la caja de comentarios ¿Tu que opinas sobre Deadpool? ¿Sabias sus orígenes?

Por Hernán Guevara.

Anuncios

5 pensamientos en “Deadpool vs Deathstroke ¿Plagio? ¿Donde?

    • Parodia en parte en cuanto al parentesco de deathstroke (Traje,Armas y Técnicas de pelea), en cuanto al desarrollo y personalidad no tiene absolutamente nada de que ver al personaje original que seria Deathstroke.

      Me gusta

      • Por eso mismo digo que no es un plagio, es una parodia en el nombre, armas, traje, técnica de pelea y nada más. En el resto son dos personajes independientes que nadie plagio a nadie.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s