Deadpool vs Deathstroke ¿Plagio? ¿Donde?

Hablemos de Masacre, o mejor conocido como Deadpool, es un personaje que se “creó” por ahí a mediados del 92 o 93, se basa en un ex militar que se somete a un experimento llamado ‘Arma X’ tal cual que Wolverine, pero este le dio poderes curativos acelerados y otras habilidades sorprendentes, al principio lo quieren programar para tenerlo solo como un arma, y es por este que se revela, llamado Wade Wilson, adopta el alter ego de Deadpool.

Experto en combate cuerpo a cuerpo, uso de todo tipo de armas, llevando como principal 2 pistolas y 2 espadas. Deadpool es considerado también un antiheroe con un sorprendente traje de color rojo con negro y un retorcido humor que confunde a sus oponentes. Deadpool se ha convertido por así decirlo en el BOOM! en la actualidad en el mundo de los Geeks, Deadpool es capaz de romper la 4ta pared y comunicarse con el lector, algo que lo vuelve único en su género y llama la atención en una industria cada vez más superficial.

deadpool.jpg

Saben hablando de Deadpool como un ‘mercenario y cazador’, con reflejos, técnicas de peleas, puntería extraordinaria me recuerda a un personaje que salió mucho antes que Deadpool, que digo antes, algo original, y es de una compañía de cómics rival, si sabes de quien estoy hablando dame esos cincos. Estoy hablando de Deathstroke un supervillano y antiheroe de la compañía rival de Marvel. DC Comics

Y es que esto no es nuevo en Marvel copiando personajes. Deadpool no es la única copia de comics. Casos como Darkside, Flash o el mismo Capitan Marvel personajes de DC plagiados por Marvel,que poco después se lo tomaron enserio y DC tuvo que cambiarle el nombre y ponerle Shazam. Pero hoy no vamos entrar en detalles sobre ‘Quien copió a quien’.

Deathstroke ‘el padre de Deadpool’

bc6e18fe7e7d4a21afda70029249e461.jpg

A que me refiero con que es el padre de deadpool, es que sin Deathstroke no existiria lo que hoy llamamos Deadpool. y es que Deathstroke se llama Slade Wilson, y a Deadpool le pusieron Wade Wilson. Y algo que quiero agregar: una cosa es hacer un personaje inspirándote o tomando influencia de otro, y otra cosa es hacerle un plagio malísimo.

Si me ponen a elegir que personaje considero bueno dejando a un lado el plagio, entre Deathstroke y Deadpool, sin pensarlo elijo a Deathstroke, como un fan que ha leído ciertos cómics de ambos, Deathstroke desarrolla una historia ‘Muy madura y profunda’ dándose a conocer como un simple enemigo de los jovenes titanes que llegó subir y pelear varias veces con héroes guerreros como Batman y Green Arrow. Incluso hasta fue parte del asesinato del segundo ATOM, un héroe que tiene el poder para encogerse. Fuera de esto, si leemos Deadpool nos encontramos con chistes mediocres y un exceso de sangre ‘Gore’ innecesario. Sin añadir los volúmenes de los cómics ‘infantiles’ Deadpool Corps.

jzcmqlplhxz0lh4o1znp.jpg

No odio a Deadpool, tengo muchas ganas de ver la película. Pero creo que es un poco exagerado por parte de los fans el fanatismo y el revuelo que ha causado, y muchos o desconocían el origen o lo ignoraba.

Pero, para simplificar la diferencia de ambos, para los que quieran leer los cómics. Deadpool es para niños y Deathstroke es para hombres.

Por eso quiero abrir un debate en la caja de comentarios ¿Tu que opinas sobre Deadpool? ¿Sabias sus orígenes?

Por Hernán Guevara.

Anuncios

11 pensamientos en “Deadpool vs Deathstroke ¿Plagio? ¿Donde?

    • Parodia en parte en cuanto al parentesco de deathstroke (Traje,Armas y Técnicas de pelea), en cuanto al desarrollo y personalidad no tiene absolutamente nada de que ver al personaje original que seria Deathstroke.

      Me gusta

      • Por eso mismo digo que no es un plagio, es una parodia en el nombre, armas, traje, técnica de pelea y nada más. En el resto son dos personajes independientes que nadie plagio a nadie.

        Le gusta a 1 persona

  1. si es plagio …es mucho mejor que el original…. dices que es para niños….. y lo clasifican categoria r… dices que es una copia barata… pero hasta ahora deadpool ha recaudado mas que cualquier pelicula de dc.

    Me gusta

  2. Pingback: Thanos, otra víctima de DC Comics | Quimera Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.