Supergirl 1×13: “For the Girl Who Has Everything”

 

Alucinaciones, sueños sobre una vida perfecta y la muerte de un ser querido

El episodio anterior nos dejo con la incertidumbre de que era la misteriosa criatura que se encontraba en el apartamento de Supergirl, y a su vez atacándola. Este nuevo capítulo resulta ser mejor de lo que uno pudo esperar, finalmente veremos al verdadero enemigo que debió dar la cara desde un principio ante los continuos dramas familiares que hemos visto durante la temporada.

Supergirl bajo los efectos de Black Mercy

supergirl 5

El parásito que atacaba a Supergirl a finales del episodio anterior resulta ser un virus alucinógeno que se adhiere como garrapata para llevar a su portador a dejarlo inconsciente y a la vez llevándola a otra realidad a través de un sueño. En este caso vemos el deseo más querido de Kara, su vida adulta en Krypton junto a su familia. Cabe destacar que en su estadía logramos ver una pequeña y sutil aparición de Kal-El de niño.

supergirl 2

Mientras Supergirl lucha por no quedar atrapada en el sueño. Sus amigos deben buscar la forma de que su repentina desaparición no afecte a su trabajo. Sin embargo, su ausencia llega en mal momento con la tormenta solar que azota a la ciudad. Además con la vuelta de Astra y sus soldados para llevar a cabo su plan que había comenzado con el ataque a las instalaciones de Lord Technologies (por fin conocemos cuál fue el propósito del ataque)

Durante la situación que atraviesa Kara vemos que Astra se entera que su esposo Non, es el responsable de lo que le sucede y corre a alertar de las consecuencias que puede provocar el Black Mercy a Alex. Así mismo deberá pedir la ayuda de Maxwell Lord para la construcción de un casco que la transporte a la realidad que sueña Kara y de convencerla de que regrese a su actual vida.

Muerte de Astra de la mano de la persona menos esperada

supergirl 7

Con el regreso de Supergirl y las grandes habilidades de Winn en computación para averiguar lo que trama los de Krypton. Se conoce que la tormenta solar y black mercy fueron una distracción para que la red se cayera, de esta manera dar inicio “Myriad” y atacando las 6 redes satelitales de la ciudad.

supergirl 4

Supergirl junto a Alex y Hank/J’onn buscan evitar que se lleve a cabo. Por un lado se da una pelea entre Kara y Non. Por el otro lado, Alex y Hank en su apariencia como J’onn lucharán contra Astra. La contienda finaliza con la mujer de krypton asesinada nada más y nada menos por Alex con un sable hecho de kryptonita. Las últimas palabras de Astra son que Non es enemigo fuerte, capaz de cualquier cosa y de que es tarde para detenerlo. Posteriormente, el trágico suceso hará que Hank decida cubrir a Alex y le mienta a supergirl de que él fue culpable del asesinato.

supergirl 8

En resumen, un episodio emocionante y de mayor impacto de la temporada. La muerte de Astra abre camino a Non de que desempeñe un mejor papel como villano de lo que hizo ella, eso esperamos por el bien de la serie que está entrando en su fase final.

¿De qué se trata Myriad? ¿Non será capaz de hacerle la vida difícil a Supergirl? ¿Creen que Winn debería pasar a trabajar para la DEO?

El próximo episodio es “Truth, Justice, and the American Way” que se estrenará el 22 de febrero.

@edwimb

Anuncios

2 pensamientos en “Supergirl 1×13: “For the Girl Who Has Everything”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s