Arrow 4×13: “Sins of Father”

Redención, pactos y la despedida de mercenarios extras que terminarán convertidos en DJ’s.

arrow-season-4-episode-13-airs-tonight

La semana pasada Arrow había mejorado otra vez, nos presentaban nuevas tramas y posibles enemigos que no se centraban únicamente en Darkh. Esta semana el conflicto se ha centrado en el intercambio que exigió Nyssa a Oliver para poder salvar a Thea, el precio: la vida de Malcolm Merlyn.

Drama Familiar (otra vez)

Desde la primera temporada las tramas en la serie han girado en torno a conflictos familiares, el suicidio del padre de Oliver, después la muerte de Moira, los problemas de autoestima-bebida de Laurel y Quentin, en fin. La serie siempre ha planteado como uno de sus ejes fundamentales la familia y a eso se ha remitido el episodio esta semana.

arrow2b4x132bsins2bof2bthe2bfather2b-2btom2bamandes2b2528noah2bkuttler252c2bcalculator2529

Por un lado, tenemos un episodio que podría ser resuelto en menos de 10 minutos pero los guionistas han cumplido con los requisitos del show y han planteado un capítulo completo sobre el intercambio del Loto a cambio de que Malcolm adjudique. Esto considerando que Oliver quiere tratar de mediar la situación de manera diplomática.

Mientras intentan convencer a Malcolm de ser Ra’s y que los mercenarios de la liga también tienen futuro como potenciales DJ. Felicity intenta perdonar a su padre y pasar algo de tiempo con el mismo, no sin estar consciente de las intenciones que esconde, descubriendo que éste lo que quería realmente era robar la información de la corporación Palmer.

Capítulo transitorio

Esta entrega plantea un cambio en la serie (al menos en cuanto a enemigos), capaz no al nivel del capítulo donde eliminan A.R.G.U.S, pero sí se encarga de eliminar a la Liga como organización también. Esto sucede cuando Oliver vence a Malcolm en un duelo a muerte y decide cortarle la mano donde tiene el anillo entregándoselo a Nyssa.

44881_big

Días después la hija del Demonio, llama a los implicados y les enseña que ha aprendido la lección (podría haber sido 10 minutos de capítulo..) y disuelve la liga. Podría significar el final de este personaje en la serie y bueno deja un vacío en cuanto a villanos o tramas de la 5ta temporada.

Sin duda hay una intención de enfocar todo alrededor del hijo de Oliver Queen: William. Hemos visto que Malcolm le revela esta información a Darkh al final del capítulo y quizás podría cuadrar con el final de la lápida, pero es un trolleo, el de la lápida debe ser alguien cercano a Felicity y Oliver, posiblemente es Diggle o Thea. (Thea termina herida cada 3 capítulos)

La serie se han enfocado en darle importancia a sus personajes y ése es un mérito a pesar de otras series de superhéroes, el problema quizás (sobre todo con la 5ta) será quedarse sin material.

@Chdnk

Anuncios

4 pensamientos en “Arrow 4×13: “Sins of Father”

  1. Me gustó este episodio y el enfoque familiar. Pero, si, Warner está jodiendo mucho y dejando sin material a la serie que está mejor que Flash.

    En fin, la pelea de Malcom y Oliver fue un tanto decepcionante; además de que exageraron al cortarle la mano.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sigo esta serie desde el inicio y siento que ha perdido el tono oscuro de la primera temporada, desde que se introdujo a Barry Allen la trama se fue acercando mas al mundo DC,era inevitable, la eliminación de la liga no tiene gracia pues es parte del mundo DC ya que Rash es un villano mas relacionado con Batman.La imagen de Laurel desde que se convirtió en Canario Negro se ha disminuido ya no es el personaje inteligente de las primeras temporadas.Esperemos mejoras.

    Me gusta

    • Bueno.. luego del 4×16 no tengas muchas esperanzas, ha estado incluso peor. Apoyo lo de Ra’s ha sido el peor error de la serie. El mejor villano fue Deathstroke.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s