Odd Thomas – Dean Koontz

Odd Thomas es una historia de la mano del escritor de ficción Dean Koontz publicada en el año 2003, siendo la primera de 5 posteriores secuelas y 3 anteriores precuelas.

odd-thomas-2013

Odd, es un individuo común de 20 años que puede ver muertos y criaturas que preceden una próxima catástrofe bajo el nombre de Bodachs. La particularidad del libro es el detalle con que se maneja cada instante, haciendo mucho énfasis en la descripción de personajes (apartado que engancha más) y de las situaciones pasadas.

En torno a la historia conocemos personajes como Stormy Llewellyn, novia de Odd y una chica astuta, algo ambiciosa en cierta medida y que encierra cierto misterio, dicho personaje acompañará al chico en torno al caso principal.

Wyatt Porter, es el jefe de policía de Pico Mundo y uno de los pocos que conoce sobre el don de Odd, considera al muchacho como una especie de “hijo” y trata de ayudarlo en lo posible, respecto a ciertos casos. Little Ozzie: Es un personaje referencial y uno d elos más interesantes del libro, siendo una especie de “tutor ” de Odd, obsesionado con las citas literarias y el futuro académico. Hay otros personajes como Terri, Viola y sus hijas, entre otros.

libro-odd-thomas-16129-mlm6486046494_062014-o

El libro avanza mecánicamente, presentando detalles de contexto para cada personaje y justificando sus aptitudes, destacando sobre todo las partes del pasado de Stormy, los padres de Odd (cada uno con una historia por separado.) y lo diferente de manejar algunos personajes inesperados como Elvis o incluso las citas de Ozzie. Otra cuestión, es la narración en primera persona, recurso que ayuda a que el lector pueda entender más rápido la historia y se puedan omitir detalles hasta que resulten obvios en la historia, tal como el final.

Adaptación fallida al DVD

Hace un tiempo había visto la película e incluso la había reseñado,como producto independiente (sin conocer el libro) pasaría normal e incluso impresionaría al no esperar mucho, sin embargo al compararla con el libro, queda pobre ante detalles importantes en la historia y algunos elementos:

– Disminución (casi desaparición) de Ozzie.
– No aparece Terri.
– Escenas del hospital. (Cuando es herido el jefe.)
– Tarjeta en braille en la cartera del Hombre Hongo.
– ¿Elvis?
– Despedida de Stormy. (Al no estar todos los personajes)

Supongo se podría dejar pasar por ser una película para DVD con bajo presupuesto y quizás sólo por presentar la premisa fundamental sin detalle alguno.

@Chdnk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s