Guerras, leyendas y dragones: Fire Emblem

 

Conocida como una famosa saga de rpg por turnos, en el mundo de los videojuegos, se contempla Fire Emblem, por parte de Intelligent Systems, con un total de 12 videojuegos y 4 minijuegos, siendo distribuida por Nintendo.

fire-emblem-path-of-radiance-20050602004102082

El comienzo: Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Tsurugi

( Los Dragones de las Sombras y la Espada de Luz)

562649_4607_front

Lanzado en 1990, para la consola Famicon( mejor conocida como NES), el juego integra uno de los primeros RPG de la consola, tomando aspectos base de otros juegos como Dragon Quest, comienza de modo arcaico, pero con elementos básicos dentro de su propio estilo, como la evolución de ciertas clases.

La historia del juego, gira alrededor de Marth, príncipe de Altea y descendeciente de un gran guerrero,tras enfrentar su destino tendrá que buscar el emblema de fuego, para recuperar su reino y salvar a su hermana.

2.-Fire Emblem Gaiden

320px-fe2_box

Lanzado hace 21 años, en 1991, constituye la segunda pieza de ésta saga,también para Famicon( NES), con elementos semejantes a su predecesor e introduciendo nuevos (hechizos y modalidades). Su historia se mueve alrededor de 2 países( Rigel y Sofía),los cuales se encuentran en constantes guerres, es por ello que Alm y Celica, son los elegidos a liderar un ejército para restablecer la paz en los 2 países. Se perciben algunos personajes del juego anterior.

55521-fire_emblem_gaiden_japan_5ben_by_j2e_v0-97b25d_5bfix_by_starwolfs5d-2

3.-Fire Emblem: Monshō no Nazo((Fire Emblem: El Misterio del Emblema)

boxartfemnn

2 años luego, Inteligent Systems, arremete de nuevo con una nueva entrega, para el Super Famicon ó mejor conocido como Snes, propone un remake del primer juego y una secuela del mismo en un sólo titulo. Dividido en 2 libros, representa la primera historia con Marth y una posterior en donde surge Hardin, como rey de Orleans, desencadenando otros eventos que Marth tendrá que enfrentar.Éste título, propuso avances para el juego, teniendo mejor representadas algunas armas así como también tener la posibilidad de dejar al caballo y luchar, individualmente.

fire-emblem-monsyo-no-nazo_02

4.-Fire Emblem: Seisen no Keifu

(Genealogía de la Guerra Santa)

564404_4608_front

Se toman 3 años más para realizar la nueva entrega de la saga,siguiendo en la consola Snes, contemplando para algunos “el mejor fire emblem”, al proponer un sistema más dinámico, una historia más prolongada y con mayor dificultad, así como también la posibilidad de cargar con más aliados en el grupo.

Su trama transcurre alrededor de un continente llamado “Jugdral”en donde diferentes reinos se disputan el poder y tracionan sus alianzas destacando el reino de Isaac, el reino de Chalphy, es allí donde Sigurd, decidirá rescatar a una amiga que se encuentra dentro de todas éstas guerras y descubrir que le deparará su destino.

gfs_4608_2_1

5.-BS Fire Emblem: Akaneia Senki

bsfireemblemakaneiasenki

Constituido como el título más “desapercibido” y “fantasma” de la saga, fue desarrollado para la Super Famicom Satellaview en 1997.

A pesar de tener una trama original, decepcionó al público, puesto que la misma era muy sencilla y carecía de detalles, estableciendose más como una “reliquia” para los fans de Fire Emblem que para los nuevos jugadores de la época.

La premisa del juego se mueve alrededor de distintos capítulos: La red Dragon Knight( donde se protege a la princesa de Minerva de un ataque), Banda de ladrones de Justicia ( Control de un ejército para frenar un ataque de bandidos al reino), La hora de inicio(protección de una fuerza armada ante el peligro, se controla a un caballero llamado Camus),entre otros capítulos sin mucha relevancia, debido a la falta de originalidad de la historia de éste título.

gfs_67267_2_1

6.-Fire Emblem: Thracia 776

thracia776f8zj6

Como sexto y último título de la saga para Super Famicon( Snes), se encuentra Fire Emblem: Thracia 776, lanzado en 1999. Siendo el mejor Fire Emblem en cuanto a gráficos en Snes.

En cuanto a la historia, tiene cierta relación con el 4to juego: Fire Emblem: Seisen no Keifu, sin llegar a ser una secuela, ubicandose antes. Expone el mismo sistema de juego, con la introducción de la niebla de guerra, para la que son necesarias antorchas en el campo.

images1

7.-Fire Emblem: Fūin no Tsurugi (La espada selladora)

563015_20191_front

Lanzado en 2002, es el primer paso de la saga a la consola portátil Game Boy Advance, constituyendo el séptimo título por Intelligent Systems.

Fuin no Tsurugi, planteó un nuevo sistema, que serviría de modelo para los siguientes títulos pórtatiles de la saga.

La historia, se lleva a cabo en el continente de Elibe, con un joven que tendrá que liderar la Alianza de algunos países en el continente, con el nombre de Roy, deberá proteger a la princesa Guinevere. y luchar contra el rey de Zephiel de Bern.

images

8.-Fire Emblem: Rekka no Ken (La espada llameante)

3485ac963a8be44bb8dc31e22f2ddc7d1232708258_full

Como el segundo juego de la saga en Game Boy Advance, Rekka no ken fue el primero en ser adaptado a varios idiomas alrededor del mundo. Incluyendo un tutorial de juego y estableciéndose como una precuela del juego anterior, 20 años antes.

La trama se sitúa en el continente de Elibe, donde los hombres y los dragones convivían en el mundo según las leyendas, hasta propiciarse una guerra que cerraría la alianza establecida. Años después, encontramos a Lyn, una chica que descubre su destino, siendo heredera de un importante marqués. Asimismo se presenta la historia de Eliwood y Héctor, nobles que tendrán que pelear contra El Colmillo Negro, liderado por Nergal, una secta donde roban la energía vital para poder abrir la puerta Dragón.

fire_screen011

Cabe destacar que el juego fue condecorado como el 16º mejor juego para la consola portátil.

En lo personal éste es un juego imperdible de la saga, jueguenlo si tienen la oportunidad

9.-Fire Emblem: The Sacred Stones.

fireemblemthemebyryougaurashima

Tercer juego de Fire Emblem, en la portátil, manteniendo los mismos estándares y proponiendo algunas clases tuyas distintas, cambiando únicamente algunos aspectos gráficos y de historia.Ésta última, se desenvuelve en el continente Magvel, integrado por seis naciones( Renais, Frelia,Jehanna, Rausten,Grado, ,Carcino), donde hace 800 años, los monstruos intimidaban a la raza humana, hasta que un grupo de guerreros, lograron ponerle fin al problema tras juntar 5 piedras sagradas, que atraparon al Rey Demonio.

fire-emblem-the-sacred-stones-20050525115725621

Es así como pasan los siglos y el continente, recae en un estado constante de paz, hasta que un día como cualquier otro, el príncipe Lyon de Grado, rompe una de las piedras sagradas, y empieza a atacar a los países cercanos. Es por ello que Eirika y Ephraim, dos hermanos tendrán que huír para afrontar su destino y encontrar las piedras sagradas.

fire_emblem_the_sacred_stones_346777

10.-Fire Emblem: Path of Radiance

fire-emblem-path-of-radiance

Para celebrar los 15 años de la saga, se realizó éste título, siendo el primero en 3D y debutando en el Gamecube, trayendo distintas novedades como nuevas clases de unidad, tales como los laguz, (pueden ser transformados en animales, ya sean dragones, felinos o aves) durante el ataque.

66764-fire_emblem_-_path_of_radiance_europe_enfrdeesit-3

La historia de éste juego, gira alrededor de Ike, hijo de Greil, el líder de una banda de mercenarios conocidos como “Mercenarios de Greil”. Al pasar ciertas misiones, Ike descubre que el Daein, un poderoso reino cercano está siendo, invadido, ante ello, Ike averigua los hechos y busca ayudar al reino, mientras descubre que le deparará su destino.

fire-emblem-path-of-radiance-img977739

11.-Fire Emblem: Radiant Dawn

fireemblemradiantdawn

Integrando los mayores aciertos y ventajas obtenidas a través de los juegos, surge el primer juego de Wii, de la saga, presentando un sistema completo con respecto a las clases de los guerreros en 3 niveles. A su vez, mantiene elementos clásicos de la saga, mientras establece una historia con grandes bases.

header_fire_emblem_radiant_dawn

El argumento, se mueve como secuela del título anterior, transcurriendo 3 años, luego de la la guerra entre Daein y Crimea, en donde los mercenarios de Greil comandados por Ike , habían triunfado. En éste título, los reinos tratarán de establecer la paz, mientras luchan contra los bandidos y las traiciones familiares, diviéndose el juego en diversas partes, donde se determinan acciones más fulminantes para la guerra y los reinos.

fire_emblem_radiant_dawn_244577

12.-Fire Emblem: Shadow Dragon

fireemblemshadowdragon-02

Contemplado como el primer juego de Ds, integra un avance al sistema de juego al incluir la pantalla táctil.

fire-emblem-shadow-dragon-2_1234798908

La trama presenta a Marth, el príncipe de Altea y descendiente directo de un gran guerrero legendario. Tendrá que rescatar a su hermana, y enfrentarse a Gharnef, junto al resucitado Medeus para recuperar su reino y rescatar a su hermana.

fire_emblem_shadow_dragon_244583

El juego constituye un remake del primer Fire Emblem. En lo personal, no lo recomiendo mucho, ya que discrepa al estilo anterior de la saga.

13.-Fire Emblem: New Mystery of the Emblem ~ Hero of Light and Shadow

fire-emblem-ds-web

También constituye un remake, siendo una nueva versión de Fire Emblem: Monsho no Nazo, el título no aportaba mayor novedad a la saga.

gfs_170480_2_3

14.-Fire emblem Awakening

fire-emblem-awakening-box-art-600x300

El juego busca integrar nuevos elementos al sistema clásico de juego. Reafirmando algunos aspectos, eliminando la completa muerta de un personaje, etc.

2012322155540_2

En cuanto a la historia, no es un remake, la entrega nos trae a Krom, un príncipe que tendrá que develar su destino para proteger su reino del mal.

Les debo la reseña del último que ha salido para 3DS.

@Chdnk

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s