The Walking Dead 6×09: “No Way Out”

Redención y resurgimiento de Alexandria

twd 3

El último episodio que marcaba la primera mitad de la sexta temporada nos había dejado un mal sabor de boca ya que habíamos esperado que se resolviera algunos conflictos que se estaban alargando innecesariamente de más.

Para este regreso a lo que resta de temporada comienza de manera fulgurante y espectacular porque nos ofrece lo que habíamos esperado que ocurriese en el último capítulo. Lo que me refiero, es una gran dosis de acción con menos de drama, asesinatos de distintas formas impresionantes y una inesperada reacción sustancial de personajes secundarios (débiles) que hasta ahora no aportaban nada a la trama.

Daryl más letal que nunca

twd 2

Antes de los créditos iniciales vemos el desenlace del encuentro entre el grupo de Daryl y la gente de Negan. En esta oportunidad logramos apreciar (me atrevo a decirlo) una de las mejores escenas de la serie con un ataque sorpresivo de Daryl usando una bazuca que liquida instantáneamente a los motociclistas. Más de uno quedó (en mi caso) con la boca abierta ante semejante y brutal momento. Luego Daryl, Sasha y Abraham se proponen regresar inmediatamente a Alexandria

Carl pierde el ojo derecho

 twd 6

Rick y su gente continúan estando cubiertos con la sangre y restos de los zombies, en su intento de conseguir resguardarse en un lugar. Durante el proceso las cosas salen “bien” desde un principio hasta que Sam y Jessie son mordidos (hay que admitirlo quien no quería que murieran ). Mientras que ambos son comidos, el hijo mayor de Jessie, Ron aprovecha para disparar a Carl antes de ser mordido y la bala atraviesa su ojo derecho que lo deja gravemente herido, esto provoca dificultades a Rick y Michonne para huir de la horda. Mas tarde es atendido por una muy activa Denise.

Los habitantes de Alexandria dan la cara

twd 8

Rick sabía desde un inicio que su llegada a Alexandria tendría que lidiar con la mayoría de gente inútil sin experiencia e incapaz de defenderse ante los zombies. No fue hasta este episodio que las presiones y exigencias de Rick de transformar a estos habitantes rindieron sus frutos. Eso sí, fue todo gracias a que Rick sale a “desahogarse” luego de lo que ocurrió con su hijo, intenta lo imposible (no es la primera vez) de matar a todos los zombies por su cuenta con una hacha. De esta manera, de alguna forma fue el aliciente que obliga a todos los de comunidad de salir de su zona de confort y demostrar coraje para luchar por Alexandria.

Cabe destacar que no sólo fueron los habitantes que mostraron valentía. También vemos al Padre Gabriel y Eugene matando zombies por primera vez en la serie.

La situación mejora con la llegada justa y necesaria de Daryl, Sasha y Abraham que usan nuevamente la bazuca y litros de gasolina para terminar con el resto de los zombies. Esto beneficia la idea arriesgada de Glenn y Enid de poder salvar a Maggie.

twd 5

Los minutos finales nos deja a Rick junto a Carl hablándole de lo sucedió después de ser disparado y sus planes de reforzar mejor a Alexandria. Posteriormente esto hará que reaccione Carl.

twd 4

En resumen, un episodio de gran calidad que necesitaba urgentemente la serie luego de un flojo cierre de mitad de temporada. Así mismo, lo que se nos viene apunta alto sabiendo que se contará con la presencia de Negan.

¿Cuándo aparecerá Negan? ¿Creen que la gente de Alexandria cambió o sólo se dejaron llevar por el momento?

El nuevo capítulo de la semana que viene es “The Next World”

@edwimb

Anuncios

Un pensamiento en “The Walking Dead 6×09: “No Way Out”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s