Arrow 4×14: “Code of Silence”

Secretos, explosiones, detonaciones y campaña.

ar414b_0111b

Esta semana nos conseguimos con un capítulo que ha resultado en gran parte aburrido y donde las escenas de pelea y las demoliciones de edificios son los elementos que más predominan en la trama. Mientras se prepara todo para un debate político entre la esposa de Damian Darhk y Oliver Queen, el equipo de justicieros deberán aplacar a un conjunto de mercenarios que están destruyendo edificios de la ciudad y amenazando la vida de Quentin, el grupo responde al nombre de Demolition Team.

El capítulo no presenta grandes avances en el guión, salvo propias referencias del show, donde se refleja el drama de Quentin por separarse de la madre de Felicity para intentar protegerla. Felicity aconseja a su madre y le dice que lo que hace Quentin lo hace por su bien, siendo irónico el parecido de los personajes, así como también lo resulta el rol que hará Oliver en caso de resultar electo, luchando por la justicia sin ser Green Arrow.

Otro guiño a futuro es la posibilidad de que Felicity camine que le ha entregado Curtis a Felicity un microchip para el día de su vida, sin embargo esto afectará su espina dorsal y sabemos cuál es el verdadero final respecto a ello: Mr. Terrific.

Capítulo de relleno.. ¿Por qué no terminan los Flashbacks?

Sin duda el gran cambio de las series de Netflix es que van a un solo punto, en este caso Arrow muchas veces tiene definida la trama, pero para poder mantener una temporada completa tienen que recurrir a estos capítulos donde la trama no tiene mucho sentido. Los flashbacks son un recurso que desde la 3ra temporada perdieron coherencia, dado que a pesar de que conocemos la historia de Oliver antes de regresar a Star City, resulta aburrido, monótono y muchas veces innecesario. Esta semana en el flashback Oliver mata al militar que lo había estado fustigando y en teoría comienza una rebelión interna con los reos.

45124

La teoría de William

El capítulo prepara el terreno para el posible choque que tendrán Felicity y Oliver cuando ella se entere de su hijo, habrá un drama y demás, como siempre. Algo interesante de esto, es ver cómo incluso Damian tiene al hijo de Queen secuestrado bajo su voluntad y lo manda a jugar con su hija. Insisto, no creo que William sea quien se encuentra en la lápida ni tampoco qué involucra el plan de diferentes fases de Darhk. Deja interrogantes sobre todo con la dirección de la serie en una 5ta temporada, donde posiblemente se empiecen a terminar las ideas y como máximo se llegue a una 6ta temporada.

La próxima semana sale Vixen señores, apuéstenlo que la heroína tendrá su propio show.

PD: La mamá de Felicity si está buena, no pueden negarlo.

45131_big

@Chdnk

Anuncios

5 pensamientos en “Arrow 4×14: “Code of Silence”

  1. Me gustó THEA en este capitulo. Yo no daría serie por muerta todavía. aún la veo en transición. El recorte de material es un problema, pero… ya veremos.

    tienne contrato por 3 temporadas más (hasta la 7ma temporada)

    Me gusta

      • De nada, viejo. Si, el propio Amell lo comentó hace unos meses en su pagina de Facebook cuando surgió ese rumor de que dejaría la serie.

        Aclarando pues, que dicho rumor es totalmente falso:

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s