El fin de Gravity Falls

Destrucción, persecución y despedidas.

qd1hjdj

Hoy en día las series de animación han evolucionado y planteado historias más complejas a través de sus capítulos. Algunas logran mantener su idea original y no alterarla en el proceso, como pasó con Aang, otras no tanto cómo ha sucedido con Adventure Time. Gravity Falls es una de esas series que prefirió terminar tras 2 temporadas sin alterar ninguno de sus personajes ni su historia original.

Referencias, simbología y un final épico

Una de las cosas que más ha definido Gravity Falls fueron las simbologías creadas por Alex Hirsh, siendo cada uno de los personajes una especie de elemento sujeto a una manifestación de un objeto o valor específico. Esto lo digo, porque había salido tanto la imagen de círculo de Bill, que nunca se había descifrado quienes lo integraban, así vemos cómo cada uno de los protagonistas representan un aspecto en específico como por ejemplo Mabel es la estrella fugaz.

Otra de los puntos a los que nunca renunció Gravity Falls fue su estilo macabro y oscuro, presente incluso en este último capítulo. Sobre todo tomando en cuenta a un villano como Bill que no tiene reparo en dañar psicológicamente a cada uno de los personajes, atormentarlos hasta el último momento.

cgxad8x

Para intentar derrotar a Bill en esta última entrega los protagonistas tunnean la Casa del Misterio como si fuera un robot de pelea, una idea bastante acorde con la temática de videojuegos que ha manejado la serie y dónde cada uno de los personajes ayudan tanto a construir la máquina de batalla como a combatir.

Un final definido pero.. ¿censurado?

Parte de lo que podría hacer más ruido en este final es que Stan Pines se queda sin memoria debido al sacrificio que hace para derrotar a Bill. Sin embargo, que recupere los recuerdos debido a las fotos o a referencias anteriores cuestiona que Disney haya intervenido en un final “feliz”, dado que fácilmente Hirsch podría haber dejado a Stan sin memoria.

shr93na

TEORÍA: Pendientes, también podría ser un guiño al hecho de que a pesar de borrar los recuerdos de Stan, Bill podría regresar en un futuro, considerando claro la expresión de “Nos vemos en el próximo Verano”, de la carta final.

Algunos dicen que a pesar de todo la serie volverá por lo expresado en la carta. No obstante, Hirsch está trabajando actualmente en otro proyecto de animación para Fox, además de que la historia ha quedado cerrada, cada uno de los personajes ha tenido un pseudo-epílogo. No digo que no sería malo volver a ver algo de esta serie, pero máximo una especie de especial tiempo después, sin dañar el resultado que se ha logrado en la serie.

izw9ieq

PD: Soos es uno de los mejores personajes debido a las referencias de los fanáticos y bueno el trolleo con el ámbito otaku. (Referencias)

@Chdnk

Anuncios

2 pensamientos en “El fin de Gravity Falls

  1. estoy buscando cuando va a llegar el apocalipsis, hace tiempo lo estoy investigando y ahora me doy cuenta que dentro de 198 años lo sera si no me equivoco creanmen es verdad no estoy locaa.
    gracias a el creador de graviti falls.Gracias por hacer este programa ahora se cuando sera el apocalipsis no entendia nada la verdad hasta que me di cuenta que vil es real tengo un monton de inventos en mi laboratorio, tengo la carpeta llena de estas cosas y mucho mas de vil y… La verdad que no me confundy para nada, lo estube investigando pero pffff..
    Bueno Gracias primero de todo y asta luego…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s