Odiar la moda está de moda

Sé que no es la primera vez que escribo sobre este tema, pero últimamente me he encontrando con muchas personas (en la vida real y mientras navego por Internet) que expresan demasiado odio por TODO lo que este a la “moda” (libros, películas, vídeojuegos, series, caricaturas, música..) es irónico que este comportamiento de hecho pareciera una moda.

giphy

Bueno, no es algo nuevo en mi vida

Dentro del mundo del “rock” entre el 2006 y el 2012, existían muchas de esas estupideces que uno dice ser en la adolescencia, un gran sector criticaban mis gustos musicales por ser demasiado “comerciales”.

Fui muy fanática, en serio, MUY FANÁTICA, de una banda llamada “My Chemical Romance”, como desde aproximadamente el 2006, cada vez que conocía una persona  y le decía que me gustaba mucho esa banda, la mayoría de las veces el primer comentario era “ahh, es que eres una possseer”.

Para los que son demasiado jóvenes (no sé si todavía se usa tan a menudo esa palabra), posser era una persona que era pura “pose” pues se vestía como una cierta  “tribu urbana” por pura moda, ignorando sus “filosofías”, incluso había gente que se consideraba de verdad de una tribu urbana, diciendo “yo soy un verdadero gótico, tu eres un posero”, lo cual ciertamente siempre fue una estupidez, pues al fin y al cabo todo era lo mismo: una etapa de adolescente.

Conozco incluso gente que no se relacionaba conmigo por mis gustos musicales, ¿qué tiene que ver mi personalidad con las bandas que escuche?, pues nada, pero cuando uno es adolescente es como medio tonto en esas cosas y se toman demasiado a pecho las “filosofías de vida” que tarde o temprano terminan convirtiéndose en otro modo de pensar al madurar.

Si eres un adolescente de estos y estas leyendo este post, no te ofendas, yo también pase por esa edad 🙂

“Me gustaba, antes de que se  <<puteara>>”

Siempre he pensando que si te gusta algo y te deja de gustar porque a los demás les gusta no tienes personalidad, en serio, pues no son las demás personas que determinan lo que tu disfrutas, es como que si yo hubiera dejado de escuchar mi banda favorita (en aquella época) porque todo el mundo me decía que eran de poseros.

Esa frase la he escuchado innumerables veces en mi vida, lo cual es totalmente ridículo, hay que aprender a tener un criterio propio, si necesitas fingir para conseguir amigos no son tus amigos, ni lo serán, no es algo sano, es patético.

Comprendo totalmente ese sentimiento de “puteado” pero no fuera necesario si la gente no fingiera ser alguien que no es para ser aceptado socialmente.

No lo conozco pero lo odio

Para criticar hay que conocer lo que se critica, he conocido mucha gente que siempre me dice “League of Legends es una MIERDA” pero cuando les preguntas porque dicen eso sólo te responden  que nunca han jugando ese juego, pero es una mierda igual (?)

Es a lo que quería llegar en este post, hay demasiadas personas que dicen odiar algo sin conocerlo o simplemente porque está de moda, toda opinión debe tener un fundamento y bueno si no te gusta o no te llama la atención ¿debes juzgar a las demás personas por consumir ese material?, ¿te duele que los demás hagan algo que no te gusta?, todos somos diferentes y no puedes pedir que todos pensemos de la misma manera… ¡Qué aburrida sería la vida si todos tuviéramos los mismos gustos!

 Soy mejor que tú por no apoyar lo comercial

El intelectualismo barato es uno de los principales problemas en un gran sector de jóvenes, es creer que viendo películas de autor o escuchando música  underground son mucho mejores que el resto de la humanidad, un verdadero intelectual no necesita gritarlo a los cuatro vientos, no lo necesita, no tiene porque presumir su inteligencia o su sabiduría

No digo que no veas este material, pero no eres mejor persona por ello, sólo tienes gustos distintos, además este tipo de personas es más común de lo que crees.

No es necesario que alardes sobre ser único y diferente por odiar lo que está de moda, pues el odio está de moda

Lo importante es siempre ser tú mismo y no fingir ser alguien más para “encajar”

Ana Daniela Valero.

¡Nos puedes seguir en nuestras redes sociales!:

Por nuestro Facebook o en Twitter.

Anuncios

5 pensamientos en “Odiar la moda está de moda

    • No siempre, además entre gustos y colores.. el entretenimiento es solo eso, una manera de pasar un buen rato, sea de calidad o no todos tenemos gustos distinto y eso hay que respetarlo

      Me gusta

      • No creo que el final de todo sea siempre entretener, la esencia del autor o de los actores siempre esta presente e influye en nosotros.

        Me gusta

  1. Es normal esa etapa cuando se es adolescente de tratar de entrar en algun grupo y cuando llega alguien que piensas que no pertenece a el lo cuestionas por sus gustos, pero ahora con las redes sociales la popularidad de otros medios y generos en peliculas, videojuegos y musica es retrogrado seguir pensando asi (mas aun si ya eres un adulto) pero la otra vez vi que alguien escribía que no queria ir al cine a ver Deadpool con alguien que nunca habia leido uno de los comics …so we’re not there yet.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s