Entre lo psicodélico y la industria de la música: Vynil 2016

Sexo, drogas y Rock N’ Roll. Vinyl es la nueva serie creada por Matin Scorsese y Mick Jagger, la cual nos trae un enfoque de cómo es la industria de la música considerando desde los managers, las bandas buenas y malas, las pérdidas e incluso ganancias. Hay un aspecto importante en la trama y es que además de mencionar los aspectos convencionales de la trama también se presenta el  crimen como parte de la industria. Tranquilos el post no contiene spoilers.

Sinopsis Vinyl

Vinyl, es una serie creada por Martin Scorsese y Mick Jagger que gira en torno a la historia de la música en los años 70. Ambientada en Nueva York, se centra en el ejecutivo de la música Richie Finestra (Bobby Cannavale), el cual trabaja en una exitosa discográfica de Estados Unidos: American Century Records. Finestra, es uno de los activos más importantes de su empresa por su gran capacidad para descubrir talentos; pero deberá enfrentarse a una decisión que alterará su vida.

Richie Finestra está casado con Devon (Olivia Wilde), una ex modelo y actriz que vuelve a su estilo de vida bohemio cuando comienzan los problemas de Richie. Junto a ellos, protagonizan esta historia otros personajes como: Zak Yankovich (Ray Romano), un socio de Finestra que mantiene contactos con la mafia; Jamie Vine (Juno Temple), trabajadora de la discográfica que desea ambiciosamente triunfar en su profesión; y Frank ‘Buck’ Rogers (Andrew ‘Dice’ Clay), magnate del tráfico de drogas.

En esta nueva producción para HBO, Scorsese cuenta con la ayuda en producción de Terence Winter (Broadwalk Empire) y con un guión de George Mastras (Breaking Bad).

No es solo Rock

Vinyl-HBO-mirar-online.jpg

Para los que no han visto la serie y piensan que solo se toma en cuenta el Rock N’ Roll, pues no es así del todo. El primer capitulo dura casi como una película, mejor dicho casi 2 horas y es que no es muestra un gran desenlace y evolución de los personajes, sobre todo al tomar en cuenta al protagonista y sus conexiones con sus clientes y el como llegó a tener su propio sello discográfico.

Como antes he mencionado, la serie no menciona únicamente al Rock N’ Roll, tenemos varios géneros: Blues, Dance, Punk Rock. En este caso tomaremos como principal género el Blues. Esto no sólo por su impacto musical en la sociedad, sino también porque hay personajes que se ven afectados por este género en la trama principa. Y es que a final de cuentas te terminas encariñando con el Manager a.k.a el protagonista pero también lo odias al mismo tiempo.

Aparte de la música, el crimen organizado.

56bb496d483a4.jpg

Si, el crimen organizado, tal vez suene un poco raro pero la industria de la música puede considerarse como una mafia. En el primer episodio podemos observar a un joven cantante del Blues que se ve estafado por parte de los managers y los productores del sello. Incluso lo amenazan y lo golpean (no contaré, vean el episodio).

El mismo protagonista lleva una larga espera con un dueño de emisoras de radios para que éste firme el contrato para discos del sello discográfico, el dueño se niega y allí empieza el conflicto. Cabe destacar que el personaje que caracteriza al dueño de las emisoras de radios es como cualquier otro de la industria de la música (imbécil, drogadicto, y hasta asesino). Luego de una gran discusión en la que ambos personajes se confrontan  en una escena de pelea, se presenta una situación que sin duda marcará al protagonista.

scacs.jpg

Es una serie que recomiendo y que a pesar de estar comenzando, ya fue renovada para una segunda temporada.

Nos vemos en la próxima!

PD: También recomiendo la serie de Hulu, 11.22.63

Por Hernán Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s